2013

Hablando en serie #7: Bates Motel

10:30

Bates Motel es, sin duda, una de las series revelación de la temporada. En ella conocemos a Norman Bates uno de los más famosos psicópatas de la literatura y el cine, encumbrado en la película Psicosis de Hichcock que ha pasado a la posteridad como una de las mejores de su género. Pero Norman no siempre fue un asesino. Una vez él fue un niño, un adolescente y esta es su historia, el cómo el joven Norman Bates se transformó en el demente que conocemos.

Me produce cierta tristeza la serie, ya que incluso me encariño con el protagonista  para al segundo siguiente recordar que su final no es, ni de lejos, bueno.
Norman es alguien que ha pasado por mucho: el extraño fallecimiento de su padre, el control que su obsesiva madre ejerce sobre él y unos problemas mentales que él padece y ella trata de ocultarle e incluso obviar.

La serie nos sitúa en el motel que Norma, su madre, adquiere en una carretera cercana a un pueblo donde pocos son lo que parecen. Porque el lugar donde se mudan es en sí mismo una especie de asentamiento del mal: raptos, asesinatos encubiertos, drogas, etc.

La trama está muy bien construida y en ella impera el suspense. De momento la serie no se centra en Norman como potencial asesino, sino en Norman el adolescente que vive rodeado de mentiras y oscuridad, una que acabará por consumirlo.

Un personaje que no recuerdo escuchar mencionado en la cinta original ni en el remake, es el de Dylan, su hermano, que huyó de su absorbente madre y ha regresado para intentar salvar a Norman de ese ambiente asfixiante, sin saber que él oculta más de un secreto.

La fotografía de esta producción es de gran calidad y resulta interesante como, pese a estar ambientada en la actualidad, el motel, la casa en la colina y quienes la habitan (en especial Norma y Norman) parecen anclados en el siglo pasado, respetando la estética del film original y creando una especie de barrera entre ellos y el mundo exterior.

Recomendada para quienes quieran conocer los orígenes de este personaje, disfrutar de buenas interpretaciones y un guión atrayente.

TRAILER:
El opening como tal no existe, al menos uno largo con créditos y música.

INFORMACIÓN ADICIONAL




CASTING:
Vera Farmiga como Norma Louise Bates 
Freddie Highmore como Norman Bates
Max Thieriot como Dylan Massett
Olivia Cooke como Emma Decody
Nicola Peltz como Bradley Martin
Mike Vogel como Deputy Zack Shelby

CARTELES:













Los chicos de BM: ¿A cuál dejarías ponerte unas esposas (sinceramente, no me fiaría de ninguno...)




También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. La verdad es que yo me fiaria del numero 5, no conocia la serie pero me gusto su reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que no la conocía, pinta muy bien así que gracias por el descubrimiento. Ésta me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm tengo curiosidad, me la apunto en la lista de series que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena serie, que mezcla el estilo clásico de sus protagonistas, Norma y Norman, con lo moderno de otros detalles como el pc o el móvil. muy buena fotografía y buen guión, muy recomendada.

    ResponderEliminar
  5. A Dylan! :3
    Norman y Shelby me dan miedo, God.
    Verdad que esa serie esta genial?! asdfghjkl
    Ayer acabé el último cap de la primera temporada y omg, voy a explotar, lo malo es que falta un año para la siguiente.
    Me fascina (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo. Lo que nos queda, por suerte tenemos Hannibal y muchas otras series de las que iré tratando ;) y espero que comentes.
      Dylan, uhm, es SO HOT.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  6. Es una serie asdfghjk yo ya la vi y no confíen en nimguno

    ResponderEliminar
  7. no la he visto , pero se ve bien . le voy al 5

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy