ACCIÓN

Hablando en serie #6: Juego de tronos

9:30

Juego de tronos es una de las series líderes del momento. La adaptación de la saga Canción de hielo y fuego del aclamado escritor George R.R.Martin es una fantasía épica, que cuenta la historia de un trono de hierro y las personas que creen ser merecedoras de gobernar sobre él y cómo batallan y traicionan, rompiendo alianzas forjadas mucho tiempo atrás, para conseguir su objetivo. Una aventura coral, con muchos protagonistas y una trama en la que se mezcla la acción, el drama, el suspense, con unas pinceladas de magia y algo de romance, aunque muy leve.

A veces más vale una imagen que mil palabras. En este caso os dejo con los árboles genealógicos de la serie y el mapa para ubicar a los muchos personajes.


































Yo tengo mis dos favoritos: Arya Stark, por su fortaleza e ingenio y La Khaleesi Daenerys Targaryan, por esa mezcla entre ingenuidad y astucia y el poder que tiene sobre sus "bebés". Otro personaje que también me gusta, aunque despierta en mí sentimientos encontrados, es Sansa Stark, que al principio me pareció una niña consentida, para  a posteriori revelarse como una mártir por la causa y mi querido Jon Snow (Jon Nieve en al traducción. Ejemm) tan íntegro  valeroso.
El más odiado...Geoffrey. Es que ese niño es tan malvado y depravado como cobarde e inútil ¡que se lo carguen! Eso sí, el actor LO BORDA. ¿No os recuerda algo físicamente a Tom Felton como Draco en Harry potter? De hecho, alguien más se ha percatado...

No he leído las novelas (ahora llegan los abucheos), porque no soy muy fan de la épica (y sin embargo en forma de serie, me encanta). Imagino que tiene mucho que ver la interminable lista de nombres casi impronunciables, reinos inventados y palabros extraños para denominar a los objetos que pueblan este tipo de historias.

Lo que más me gusta de Juego de tronos es la capacidad de sorprender: nuevas alianzas, traiciones inesperadas, muertes truculentas (repito que no he leído los libros). El ritmo es el adecuado, recreándose en las escenas de batalla lo justo y necesario y priorizando los diálogos, algunos magníficos.

La tercera temporada acaba de aterrizar, y ¿qué puedo decir?, la voy a seguir muy de cerca, como a las anteriores.

TRAILER:
Este es el opening de la serie, que cuenta  con una banda sonora IMPRESIONANTE.


Un fan de la serie hizo un curioso opening, simulando que esta hubiese sido estrenada en los 90. Curioso, ¿verdad? Casi me llega el olor a naftalina...
INFORMACIÓN ADICIONAL
Como son tantos los actores y actrices del reparto, os dejo el enlace para conocer su trabajo y a sus personajes: Cast de JDT CARTELES (y mis dos casas favoritas: Stark y Targaryan):


















Los chicos de JDT: ¿Con cuál apostarías una cena en un duelo Como de nuevo hay muchos, pongo los favoritos ¿y el tuyo?







También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. A mi me encantan los libros, si la serie es un terremoto las novelas son una lluvia de meteoritos gigantes xD.. no sé como explicarlo. Yo soy #TeamTyrion \o/

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedaba con Khal Drogo que me tiene enamorá! jaja

    Los libros son geniales, yo estoy devorando el 4to!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! tengo unas ganas de empezar con la tercera temporada!!!!!

    En cuanto a los personajes, estoy igual que tu, todos me gustan, pero sobre todo, Arya y Daeneris y Jon, odio a Geoffrey y la verdad es que el día que muera, aplaudiré como la que más.

    BESOTES!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy