2012

Hablando en serie #5: Luna, el Misterio de Calenda

9:30

Esta es una de esas series que sorprenden. Empecé a verla creyendo que, por mucho que pintara fenomenal, sería un chasco...y por suerte me equivoqué.

La trama es digna de una producción extranjera (esas que tanto alabamos, desmereciendo en ocasiones los productos de calidad que tenemos aquí).

Suspense, investigación, mitología, folclore y romance se entremezclan en una historia que destaca por la capacidad que tiene de pasar de un momento de tensión a otro de cariz cómico sin problema.
Un pueblo repleto de misterios, extrañas desapariciones y asesinatos sin resolver. Un lugar en el que las leyendas parecen cobrar vida y donde muchos guardan secretos bajo el colchón...o el suelo.

La historia comienza con la llegada a Calenda de la nueva juez y su hija, que se reúnen con el cabeza de familia, miembro de la Guardia Civil. Él desaparece y es encontrado muerto, a partir de ahí es como si se destapara la caja de Pandora, y un montón de preguntas esperan encontrar respuesta y con ellas al culpable o culpables de todo lo que acontece en Calenda.

He de destacar las interpretaciones de los actores, que salvo por un par de excepciones, me parecen soberbias. 

Belén Rueda y Daniel Grao muestran una química increíble en esta ficción y, como nos tienen acostumbrados, hacen brillar a sus personajes.

La pandilla de chicos y chicas protagonistas es de lo más variada. Joel, interpretado por Álvaro Cervantes (visto en Punta Escarlata) es el chico misterioso y solitario, Leire (a la que pone rostro Lucía Guerrero) la estudiante nueva algo melancólica y Vera (Macarena García. La Blancanieves que triunfó en los últimos Goya) una adolescente con tanto carácter como dulzura , entre otros.

Me ha sorprendido Fran Perea para bien. Tiene algunas de las escenas más divertidas de la serie y su personaje evoluciona mucho de la primera a la segunda temporada.

La música me ha enamorado, sobre todo la canción de Joel y Leire, On My Way, de Francis White .

ACTUALIZACIÓN: La serie fue cancelada en abril e 2013, tras dos temporadas. Los guionistas lograron cerrar la trama en dos capítulos.

Canal Youtube de Francis White

TRAILER:
Este es el opening de la primera y la segunda temporada, que ya invitan a descubrir la serie y sus misterios.



INFORMACIÓN ADICIONAL:
Belén Rueda es Sara Cruz
Daniel Graoes Raúl Pando
Lucía Guerrero es Leire
Álvaro Cervantes es Joel
Macarena García es Vera
Fran Perea es Nacho

CARTELES:



Los chicos de Calenda: ¿Con cuál cenaríais a la luz de la luna? ;)














También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Pinta bien la serie, no la conocía.

    ResponderEliminar
  2. Bueeenas ^^
    Me encanta está serie *___*
    Aunque soy un poco estúpida de empezar por esta temporada y no por la primera -.-' JAJAJAJA pero bueno.
    Y a tu pregunta, me quedaría con Joel *__*

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el lanzamiento, el recuerdo a "Punta Escarlata" era tremendo, por lo que repite la misma "fórmula". Me fascinó la serie de Tele 5, así que decidí no seguir ésta.

    ResponderEliminar
  4. Aquí podéis ver un divertido corto de 30 segundos en el que sale el actor que hizo de Salva en 'Luna' http://deporadictos.com/deporadictos-en-jameson-notodofilmfest/

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha desilusionado al ver como el actor que hace de Medina en la segunda temporada, interpreto a un yonki en la primera

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy