2013

Hablando en serie #4: The Walking dead

9:30

The Walking dead es una de las series revelación de los últimos años, desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore, que todavía continúa saliendo al mercado.

La dramatización ha tenido una magnífica acogida, contando con millones de seguidores en todo el mundo.
La trama se centra en un grupo de supervivientes tras un apocalipsis zombi, un número de personas que hacen piña para sobrevivir luchando contra los caminantes y otros seres humanos que intentan hacerles daño, porque el mundo se ha convertido en un campo de batalla y ellos en soldados.

La serie destaca por la magnífica fusión entre diálogos y acción, pudiendo conocer a los personajes y sus sentimientos a la vez que nos mordemos los nudillos en las escenas de lucha o en aquellas en las que se ven sitiados.

Durante la primera temporada se establecieron los primeros vínculos y se sufrieron las primeras pérdidas, todo ello con la ciudad como telón de fondo. En la segunda, el grupo acabó bajo el amparo de una peculiar familia en una idílica granja. En la tercera Rick y sus amigos se han enfrentado a muchos peligros y han tenido que superar mucho dolor y despedidas, y las que les quedan. Por el camino, el grupo va sumando y perdiendo miembros, en ocasiones en giros inesperados. La serie tiene la capacidad de sorprender.

Hasta el momento, los fans coinciden en que esta es la mejor de las temporadas, aunque yo soy de la opinión de que la primera fue insuperable, con la urbe como escenario. Para gustos los colores...y las series.

Los efectos de maquillaje son una de las mejores bazas de esta ficción, que muestra a centenares de extras caracterizados como zombies, así como mutilaciones y escenas grotescas, que merecen un aplauso para el equipo que lo hace posible.

TRAILER:


Este es el opening de la primera temporada. Los siguientes siguen la misma línea, pero cambiando los detalles, acorde con la ubicación de los personajes.




INFORMACIÓN ADICIONAL:
Andrew Lincoln es Rick Grimes
Jon Bernthal es Shane Walsh
Sarah Wayne es Lori Grimes
Laurie Holden es Andrea 
Norman Reedus es Daryl Dixon
Steven Yeun es Glenn
Lauren Cohan es Maggie Greene
Chandler Riggs es Carl Grimes
Danai Gurira es Michonne
Michael Rooker es Merle Dixon

 CARTELES:








Los chicos de TWD: ¿A cuál invitarías a cenar? 
Ooops yo recomendaría que a ninguno...podrías ser el menú del día ;)




También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Me encanta esta serie! La tercera está siendo muy intensa, la verdad, pero puede que la primera sea la mejor.

    ResponderEliminar
  2. La empecé a ver hace tiempo y ahora, no sé por qué, la he dejado un poco de lado. Tengo que volver a reengancharme porque me encantaba =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie... Justo ayer terminé de rever la 2ª temporada con mi hermana, que aún no la había visto, para ponernos a punto para empezar la tercera temporada (que a este paso la Sexta no estrenará nunca T_T). ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Soy una super fan de esta serie, desde el principio. Y sí, esta tercera me encanta. Aunque estoy contigo, como la primera ninguna. Supongo que la segunda es la más floja de las tres, pero se ha remontado, en cuanto a acción, sangre,...

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí lo de la ciudad repleta de vestigios de una sociedad condenada...pues es que me gusta (para una serie, claro): ositos de peluche abandonados, coches destrozados, tiendas saqueadas...le da un no se qué, que me produce escalofríos.

      Eliminar
  5. Me encanta, me encanta y me encanta. Adoro a Daryl (aunque es una pena que no salga en el cómic) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una p***** que le hayan cambiado el doblaje a mitad de la tercera temporada. Por suerte la sigo en inglés subtitulado :D

      Suerte que lo que difiere del cómic (al igual que pasa con los añadidos en Juego de Tronos, la serie) gusten a los fans acérrimos de la historia en papel.

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy