2013

Reseña de cine: Las ventajas de ser un marginado

9:30

Las ventajas de ser un marginado

Título original: The perks of being a wallflower
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: Stephen Chbosky
Género: Drama / Comedia
España: 08 de febrero de 2013
EE.UU.: 21 de septiembre de 2012
Más datos en IMBD





Sinopsis: 
Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.


Curiosidades:
El propio escritor de la novela dirige la película.

Trailer:

Opinión personal:
He leído y escuchado maravillas del libro Las Ventajas de Ser un Marginado y ahora que he visto la película mis ganas de leer esta novela se han visto incrementadas.

La historia combina a la perfección drama y comedia. Es capaz de emocionarnos, para a continuación arrancarnos una sonrisa.

Los protagonistas son chicos y chicas que se autodenominan marginados, personas que no encajan en los convencionalismos de la época. 

He de elogiar el trabajo de Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, siendo este último sin duda la estrella de la película y eclipsando en parte a sus compañeros, ayudado, por supuesto, por el personaje al que pone rostro y actitud: Patrick, un chico homosexual y provocador.

Emma Watson da vida a Sam, una alumna del último curso y hermanastra de Patrick, una chica que tiene un problema a la hora de elegir a los chicos de los que se enamora, amante de la buena música y que arrastra un trauma de infancia...

Charlie (Logan Lerman) ve como su vida da un giro al encontrar en Patrick y sus amigos una pandilla, después de la pérdida de su mejor amigo que se suicidó y la trágica muerte de su tía que le acarrea fuertes problemas, además de unos cuantos añadidos que se descubren poco a poco. Ve en la literatura una vía de escape y anhela ser escritor, siendo alentado por su nuevo profesor de lengua.

Lo que más me ha gustado de esta cinta es la capacidad del director de haceros llegar una historia bastante dura de una forma digerible, mostrándonos la incipiente amistad de estos tres jóvenes y cómo se desarrolla e intercalándola con flashbacks que acaban explicando el porqué de la introversión de Charlie.

La música es un elemento fundamental. El momento del cambio, cuando Charlie ve que realmente puede abrazar una nueva vida, va acompañado del tema Heroes de David Bowie:



Las drogas, el acoso escolar y el sexual, los trastornos de conducta, etc. Estos y otros problema son tratados en esta historia que recomiendo a quienes quieran disfrutar de una buen guión y magníficos personajes.

Lo mejor: Lo que cuenta, lo que muestra, lo que se intuye. Los personajes, la música y el guión.
Lo peor: Me hubiera gustado saber más de todos ellos, sobre todo de la relación con le profesor de lengua, un personaje muy interesante. Imagino que en el libro estará todo más desarrollado.

Valoración:


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Voy a ir a verla mañana. ¡Tengo muchas ganas de verla! ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!

    Y eso que iba sin muchas expectativas!

    ResponderEliminar
  3. Esta peli la vi en el pre estreno y me gusto bastante =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Llevo muchísimo tiempo viendo gifs en tumblr, estoy deseando ver está película.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha encantado la película y tampoco he leído el libro, así que estoy deseando hacerlo. La película me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de verla pero me gustaría leer antes el libros.

    Besos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy