2013

Hablando en serie #3: Crónicas Vampíricas

9:30

Yo he de reconocer que ya era fan de la saga literaria iniciada por L.J.Smith en los 90 y que tuvo su apogeo después del boom originado por Crepúsculo, que desempolvó a los vampiros de instituto.

Los personajes de esta autora me calaron hondo, tanto así como la historia, que en ocasiones me ocasionaba algún que otro escalofrío. 

Como curiosidad diré que las nuevas novelas que salen bajo el sello de "una historia de Crónicas Vampíricas" son escritas por un escritor fantasma y no por L.J.Smith, que lo deja muy claro en su Web.

Aunque la serie televisiva apenas respeta la trama de las novelas (por no decir que no se parecen ni en pintura) ambas son estupendas.

La ficción estrenada por CW en 2009 y traída a España por TNT, se centra en Elena, una joven que tras la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico del que sobrevive milagrosamente, conoce a un par de chicos extraños. Ellos se revelan como vampiros y el pueblo en el que viven como una especie de imán para esos seres, y hasta ahí las similitudes...

La serie combina acción, romance, comedia y drama con maestría. El triángulo protagonista tiene mucha química, tanta incluso que en la realidad los actores que interpretan a Damon y Elena mantienen una relación desde hace tiempo.

La banda sonora es simplemente magnífica y os recomiendo escuchar algunas de sus canciones que irán directas a vuestra lista de Youtube, estoy segura:

Aunque al ir ya por su cuarta temporada en ocasiones hay capítulos de relleno y tramas que rozan lo absurdo, los guionistas consiguen hacer giros sorprendentes y re engancharnos a una serie que promete sobrevivir por mucho tiempo.

Otro dato importante: se está planeando un spin off centrado en Klaus y sus hermanos que llevará por título ORIGINALS.

TRAILER:
Esta serie no tiene opening, algo que parece estar de moda, pero si trailers para dar y tomar.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Nina Dobrev es   Elena Gillbert 
Ian Somerhalder es Damon Salvatore 
Paul Wesley es Stefan Salvatore 
Steven R. McQueen es Jeremy Gilbert 
Kat Graham es Bonnie Bennet 
Candice Accola es Caroline Forbes 

CARTELES:















Los chicos de CV:
¿A cuál le dejarías que te hincara el diente? 










Aquí falta el maloso pero sexy Klaus, ¿verdad? Remediémoslo...


También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Me encanta esta serie!! Lo malo que la 4ª temporada me está decepcionando un poquito... Creo que se les está yendo de las manos...
    Esperemos que retomen en los próximos capítulos la esencia de lo que era!
    Por cierto, soy team Damon y team Klaus! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos en plan WTF *____* que se me queda esta cara, pero luego aparecen Damon y Klaus....todo arreglado :D
      La verdad es que logran reenganchar :D
      Eso sí, el personaje de Elena, hay día que uffff
      ¡Por suerte volvió Katherin!


      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  2. Me encanta!! Llevo viéndola desde que empezó y cada día me gusta más. Sobre todo Damon!!!!! Es increíble que de unos libros tan malos saliera una serie tan buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros me encantan, eso sí, los cuatro originales. Los nuevos no me atraen, y eso que tengo dos :s
      De cualquier forma, tanto serie como novela son magníficas; muy entretenidas.


      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  3. Me encanta esta serie, yo estoy viendo la cuarta temporada según van saliendo en español, me gusta muchísimo, todavía no he empezado a leer los libros pero es que tengo unas ganas, por lo que me gusta la serie. A mi me encanta el personaje de Bonnie, claro me encantan las brujillas, jajaja. Y todo eso de la réplicas molaba mucho también. No sabía lo de el Spin off de Klaus, pero me interesa mucho, porque me encanta Klaus, aunque sea malo, es de los que más me gustan, cuando parecía que murió al final de la tercera temporada no paraba de decír "no quiero que muere Klaus", gracias por dar esa noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te dejo la reseña express que hice de la saga al completo, con comparativa entre serie y libros :D

      http://www.laplumadelangelcaido.com/2011/01/resena-saga-cronicas-vampiricas-de-lj.html


      Besos,

      LU

      Eliminar
  4. Me encanta esta serie... tengo varios capis en mi movil que tengo que ver, que llevo mucho sin disfrutar!!!

    AMO A DAMON <3

    ResponderEliminar
  5. Pures yo no la he visto. La tengo en mis pendientes, pero es que tengo tantaaaas, y la verdad es que no es una de mis prioridades, aunque veo que habrá que darle una oportunidad pronto. ^.^

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, de hecho estoy volviendo a ver todas las temporadas de nuevo todas las tardes. A mi el que me gusta es Klaus.

    ResponderEliminar
  7. Mientras a Elena no le salgan alas....la serie seguirá encantandom. Para mi los cuatro primeros libros no estaban mal, luego me decepcionaron los demas. Team Delenaa <3

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy