2012

Reseña de Cine: Los Miserables

9:30

Los Miserables

Título original: Les Misérables
Año: 2012
País: Reino Unido
Director: Tom Hopper
Género: Drama musical
España: 25 de diciembre de 2012
Reino Unido: 5 de diciembre de 2012 
Más datos en IMBD

Sinopsis:

transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.


Luis Sorvan:
No tenía planeado ir a ver esta película  pero en medio de un viaje de placer a Madrid con amigos, surgió  la posibilidad y fui. Agradezco haberlo hecho, la película mezcla muy bien una gran crudeza (buscando humor negro podemos decir que es normal, dado el nombre de la obra) con la esperanza, con una parte positiva que equilibra la trama de forma perfecta. Disfrutareis al ver la película, pues es novedoso para gente como yo que nunca ha disfrutado el placer de ver una obra de teatro musical  pasarse toda la película escuchando las magnificas canciones con la única salvedad de que algunos subtitulo en castellano no coincidían con la letra interpretada por el elenco de actores entre los que destacan sin dudar Russell Crowe en su papel del villano Javert, personaje más romántico y atormentado del film (observadlo con atención, os gustará) y el grupo revolucionario que conmueve por su fuerte determinación y esperanza que sigue adelante incluso en sus horas más negras.


Y bueno, no sé que decir, salvo que tenéis que ver esta película para abriros un nuevo horizonte y reflexionar sobre asuntos como los que me fueron suscitados a mí (Lealtad, Valor, Esperanza, etc.).

Lo Mejor: Javert y los Revolucionarios / el equilibrio entre desgracias y esperanza / El final tras la (SPOILER, SPOILER SPOILER ALERT) muerte de Jean Valjean (Hugh Jackman), totalmente épico a mi parecer por ser un momento de una gran carga sentimental y reflexiva.
Lo Peor: Precisamente la crudeza de las desgracias, pero es algo que hace falta. Sin ellas,  Los Miserables no sería lo mismo.

Ahora como despedida de mi reseña os dejo dos canciones del musical EN CASTELLANO, si queréis escucharlas os sonarán más las de la película, aunque claro, la letra no será la misma.

(P.D. Estas Canciones son respectivamente la 13 y la 14, en ese Canal de You Tube podéis oír todas)


El Cafe (13) (cantan los Revolucionarios)

La Canción del Pueblo (14) (Cantan los Revolucionarios)
Lucía:
Iba con altas expectativas a ver esta película, y no he quedado defraudada. Sin embargo, con el paso de los días desde el visionado hasta que me he atrevido a dejar mi opinión, he de reconocer que su recuerdo se diluye. Es una gran película, con magistrales interpretaciones, pero para mí, la película del año sigue siendo Lo Imposible, porque sus imágenes continúan impresas en mis retinas y su crudeza grabada en mi memoria.
En Les Miserables, una de las grandes escenas es sin duda la versión de I dreamed a dream que nos regala Anne Hathaway, con la voz desgarrada. Otro momento que considero espectacular es ese final onírico o ilusorio, con todos los caídos entonando la misma melodía, cantando por la libertad, por la cual dieron sus vidas.
Agradezco profundamente que no hayan doblado las canciones, porque eso hubiese desmerecido mucho la cinta. Por desgracia, en los subtítulos se tomaban demasiadas licencias, por lo que en ocasiones la frase cambiaba casi completamente.
La historia tiene un punto estrafalario ¿más de 10 años preso por robar una barra de pan? aunque en realidad eso se trata de una crítica social, que es la base de esta historia. La trama en sí es dura, difícil de digerir. Por suerte, entre drama y drama, nos encontramos con el mesonero y su mujer, dos truhanes que nos arrancan un par de carcajadas, pese a lo terrible de su comportamiento.
Todo el reparto encaja a la perfección y nos ofrecen una revisión de Los Miserables que pasará a la historia.

Lo mejor: El apartado visual.
Lo peor: Algunas canciones reciclan la melodía de I Dreamed a Dream y puede resultar un poco pesado. Una cinta muy larga, con transiciones ne ocasiones muy precipitadas.

Trailer:
Representación 25 aniversario:
Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola!! cuando vi el anuncio de esta peli me dije "tengo que verla" pero luego me dijeron que era un musical y eso ya me tiró para atrás... =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fui a verla ayer y no me gustó. El libro me había encantado y supongo que cómo es imposible no comparar, me ha decepcionado ver cómo se omiten tantas cosas y parece que cambia la historia. Además, que sea TODA la película cantada me mató, algunas canciones estaban muy bien pero los diálogos cantados pufffffff...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy