4 estrellas

Reseña literaria: Destino, de Alyson Noël

9:00

Saga Inmortales #6: Destino
Título original: Everlasting
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena (RHM)
Género: J.R. Paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN:  9788484419372
Edición: 2012
Páginas: 363
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 10,99€


Sinopsis:
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

En libros anteriores:
Reseña de eternidad
Reseña de Espejismos
Reseña de Tinieblas
Reseña de Tentación
Reseña de Desafío

Curiosidades:
Únete al grupo de lectores de la saga, que administro en facebook.


Opinión personal:
Ever y Damen han pasado por mucho desde que se reencontraran en esta existencia y ella abrazase la inmortalidad: revelaciones de sus vidas pasadas, el intento de Drina por separarles (que acabó con su muerte), la batalla ganada de Román, que les prohíbe estar juntos en el amplio sentido de la palabra (al menos en el mundo normal); la transformación de Haven en una versión oscura de si misma y su muerte a manos de Ever, en un intento de pararla y proteger a Miles.

Las manos de la protagonista están teñidas de sangre, y ésta parece fluir hasta Summerland y contaminar sus verdes campos. Algo ha cambiado en ese plácido lugar, lleno de belleza, sabiduría y magia. La oscuridad avanza sin remisión y ellos son la clave para frenarla, y quizás también la causa de su presencia. Deben ir al principio de todo y conocer por que comenzó su historia, antes incluso de lo que ellos pueden recordar...

Alyson nos trae un digno desenlace para una maravillosa saga en la que los fans, hemos visto evolucionar a Ever, Damen y su relación por la que luchan contra viento y marea. Una historia de amor inmortal más allá del tiempo y el espacio.

En esta última novela de la Saga Inmortales, vemos a Ever retroceder a una vida pasada que nunca antes ha visto, una existencia en la que conocerá el porqué de la maldición que pesa sobre ellos.

También la acompañamos en un viaje arduo a nivel físico y psicológico con un único objetivo: encontrar el Árbol de la Vida y restablecer el orden. 

De nuevo, aunque en un segundo plano, están las gemelas Romy y Rayne,  la bruja Ava,  Miles; así como también  los inmortales de Roman y por supuesto Jude, sobre el que conoceremos un poco más. 

El estilo de la autora destaca por lo gráfico y preciso de sus descripciones y por la armonía entre narración y diálogos, así por como nos hace reflexionar en algunos pasajes.

[...Conozco de primera mano el enorme poder que tiene el miedo, puesto que me he dejado llevar por él en otras ocasiones. 
Es lo contrario de la fe. 
Lo contrario de confiar en el universo. 
Lo contrario de creer en un ser superior. 
El miedo te hace sudar y temblar, te vuelve tan inseguro que pones en duda todo lo que sabes que es cierto.  
El miedo te lleva a volverle la espalda a lo que más te importa. 
Tiene como consecuencia las decisiones precipitadas,  los pasos en falso, y más tarde la carga implacable del arrepentimiento...] Destino. Página183

Es fantástico como hilvana la historia y como algunos cabos sueltos quedan por fin anudados, en un a sucesión de interesantes giros que acaban por poner punto y final a una historia rica en cuanto a situaciones y personajes, así como en lo que a mensaje se refiere: la verdadera inmortalidad es la del alma.

Lo mejor: La capacidad descriptiva de la autora. El buen rollo  y los pensamientos positivos que transmite.
Lo peor: Un Damen algo obtuso que me ha puesto de los nervios. Quizás unas últimas páginas algo precipitadas que prácticamente vuelan entre las manos y en la que algunos personajes son metidos "con calzador".

Valoración:







También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me pareció que el final pudo ser mejor,toda la información fue descrita de manera apresurada y no recibimos el final que se esperaba después de cinco excelentes libros, he leído todos al menos dos veces y el final aún no me convence.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy