4 estrellas

Reseña literaria: Balthazar, de Claudia Gray

11:27

Balthazar

Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Traducción: Rosa Pérez
Género: J.R. paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788484419440
Edición: 2012
Páginas: 364
Precio en papel: 14,95€
Precio en digital: 9,99€





Sinopsis:
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.
Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.

Extras:
Entrevista con Claudia Gray en Dilmot.

Curiosidades:
Aunque Claudia Gray no se compromete a escribir una secuela, la historia queda abierta a esta.

Opinión personal:
Balthazar es un personaje que lo tiene todo: el físico, la inteligencia, el toque misterioso, la bondad y esos jirones de oscuridad que lo convierten en el perfecto protagonista.
Siempre he encontrado paralelismos entre él y Ángel, el atormentado amigo/ novio de Buffy caza vampiros (serie televisiva de los 90 que a su vez tuvo un spin off con este como epicentro de la historia).

La aventura de Balthazar se solapa con la de Bianca y Lucas que continúan huyendo de la Cruz Negra. Recuperamos algunos personajes que en esta novela se convierten en protagonistas: Skye, la muchacha que ayudó a Lucas y Bianca al más puro estilo "Ghost", está en serios apuros. Unos vampiros centenarios la buscan, los mismos con los que Balthazar comparte un siniestro pasado, pero él la protegerá por lealtad a sus amigos y por los sentimientos que la muchacha despierta en él.

Claudia Gray describe con pulcritud sin caer en excesos y sabe hacer que el lector empatice con los personajes y hacerle vivir la historia en ocasiones dejando que prime el tono de un vampiro resabido y otras el de una jovencita atemorizada pero que destila fortaleza y personalidad.

Hay escenas que ponen los pelos de punta:
[...El chico salta. La soga le ciñe el cuello. Jamás había imaginado que algo pudiera apretar tanto, que pudiera doler tanto. Su cuerpo, ajeno a las intimidaciones,  la crueldad o la tristeza, lucha por vivir: vasos sanguíneos que revientan, músculos que se tensan, se retuerce sin control. Su cuello es un cepo de dolor que solo desea abrirse lo suficiente para respirar, pero no puede. No puede...] Página 127

Y otras que arrancan una sonrisa:
[...Charity pareció acorralada; sabía que tenía que dar la impresión de que era una adolescente normal y corriente, pero estaba claro que no tenía la menor idea de como hacerlo. Buscaba algo que decir, y solo Dio sabía con qué podía salir. Antes de que Balthazar pudiera ponerse a hablar para disimular, su hermana soltó:Me encanta Justin Bieber...] Página 135
Los secundarios son magníficos: desde la enfant terrible de Charity a la que ya conocimos con anterioridad y que nos sorprende en determinados momentos, hasta la tribu de vampiros: Constantia la arpía ex amante de Balthazar, al que convirtió en su juguete durante siglos; Lorenzo, un poeta español amante de las letras y la sangre y el líder, Redgrave,  tan inteligente y atractivo como malvado y cruel. El creador de Balthazar, que disfruta disponiendo de la vida de inocentes a voluntad.
Lucas y Bianca hacen unos breves cameos, pero resultan suficientes; Bathazar y Skye protagonizan una novela cuyas paginas discurren entre las manos del lector a una velocidad de vértigo, ofreciendo acción, una pizca de romance y suspense. Una historia a través de la cual conoceremos el pasado de uno de los alumnos predilectos de la extinta Academia Medianoche.

Recomendado a los fans de la autora y a quienes, como yo, creen que los vampiros siempre reinaran en una balda de la librería.

Lo mejor: la combinación de Balthazar y Skye y que esta no sea un simple instrumento para su lucimiento, convirtiéndose en una protagonista femenina con gancho.

Lo peor: algunos tópicos que en cierto modo resultan reconfortantes y unas cuantas repeticiones o fallitos de edición.

Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. que ganas tengo de leerlo!!! tiene buena pinta:)

    besos!

    lauri

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de conseguir y tengo muchas ganitas de empezarlo.
    Gracias por la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. lo d Justin Bieber casi me mata!! xDDDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad que he leído muy buenas críticas de este libro pero primero quiero terminar la saga, que solo he leído el primero :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo acabo de terminar esta misma mañana, y cuando leí lo de Justin Bieber no paré de reírme. Hay que conocer bien a Charity para que te haga gracia.
    Besos de El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Balthazar. Es un libro que nunca me cansaría de leer *__*
    Pásate por mi blog de reseñas, aunque no es mucho, porque soy nueva D:
    http://crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es/
    Un beso cielo :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy