3 estrellas

Reseña literaria: Los Ángeles Caídos de la Eternidad, de Dioni Arroyo

9:00

Autor: Dioni Arroyo Merino
Editorial: Éride
Género: Suspense
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788415425830
Edición: 2012
Edad: +18
Páginas: 127
Precio: 12,00€

Sinopsis:
“Los Ángeles Caídos de la Eternidad” es una novela de amor, de crímenes y de juventud. En estas páginas encontrará pasiones arrebatadoras, una lascivia incontenible y un terror gélido y macabro. Todo condimentado con los habituales ingredientes vitales: la poesía, la filosofía y pequeñas dosis de espiritualidad en una ambientación gótica, existencialista y asfixiante.
La convulsa historia de dos jóvenes enamorados en un mundo que no comprenden y que desafía con destruirlos.
La historia de un asesinato vista por los asesinos, desde una visión empática y compasiva que trata de comprender las razones que los llevaron a cometerlo, y explorar las consecuencias de un acto tan injustificable, como deseable, al interrogarnos el autor sobre quién es el verdadero culpable.
Le invito y le animo a que se adentre en el tormentoso abismo que le propone esta obra y saque sus propias conclusiones.

Extras:
Leer el primer capítulo.

Opinión personal:
Esta no es una novela al uso. Es una historia de suspense, sí, pero en ella prevalece más la reflexión que la acción, pese a que esta llega de manera impactante: Sexo desenfrenado y asesinato.

La pluma de Dioni, divaga por derroteros psicológicos y filosóficos, invitando al lector a plantearse varias cuestiones, obligándole a su vez a empatizar con dos personajes que son en si mismos dos misterios. Una historia de vida y muerte. De amor y odio. De romance y lujuria. De oscuridad.

Asur, es un joven recién licenciado que ya forma parte de la interminable lista del paro y que abraza el alcohol tanto como unas ideas un tanto radicales en cuanto a su concepción de la vida, la muerte y el mundo.

Itziar, es una chica que trabaja como maquilladora de cadáveres en una funeraria y que tuvo que soportar la humillación por parte de su jefe. De apariencia dulce, tiene  un alma tan oscura como la trama que entre ambos van urdiendo. 

Se dice que del dicho al hecho hay un trecho. Ellos dan el salto sin mirar atrás, pero viéndose irremediablemente avocados a tener que hacerlo más adelante, temiendo un futuro en el cual no olviden su pasado.

Ambos son víctimas de sus circunstancias y verdugos de las de otros.

hay pasajes en el libro en los que resulta complicado seguir leyendo, por la crudeza y realismo de los mismos. Momentos en los cuales un escalofrío recorre tu cuerpo al pensar: Hay excusas para todo. Validas o no.

Lo mejor: Algunas reflexiones.
Lo peor: Resulta en ocasiones demasiado perturbador y crudo para mi gusto.

Valoración:



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me llamaba la atención, pero si dices que es crudo igual me cuesta leerlo.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy