5 estrellas

La pluma del querubín: Versos de colores, de Carlos Reviejo y Xavier Salomó

10:01

Versos de colores

Autor: Carlos Reviejo
Editorial: SM
Ilustrador: Xavier Salomó
Colección: Poesía
Páginas: 72
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467553635
Precio: 16.00€
Edad: 3 a 6 años

Sinopsis: 
Con este libro ilustrado el niño descubrirá el mundo de los colores y se familiarizará con la poesía.

Opinión personal:
A simple vista, es un libro de tamaño un poco mayor al del folio y con páginas de papel grueso. Su portada es verde y está llena de flores de todos los colores y, cuando lo abrimos, descubrimos que cada página es de un color distinto. Esto es algo que a mis peques les ha encantado, ya que lo hace un libro muy goloso de ojear. Después, leyéndolo, en cada hoja tenemos un poema y una preciosa ilustración donde este se interpreta. 

Es un libro para leerles en voz alta a los más pequeños y que disfruten de la musicalidad de las palabras o, si ya saben leer, para enseñarles a entonar. A mis peques les ha recordado un poco sus viejos libros de preescolar de Peca y Lino, donde había cuentos hechos de poesía. Sin embargo, aquí no se cuenta una historia que pueda resultar entretenida, sino pequeñas escenas que quedan reflejadas en los dibujos. El que más les ha gustado (y a mí también) ha sido el negro de los cuatro pájaros: «Estrenando el cielo, iban cuatro pájaros. El alba doraba de sol los tejados. Por el cielo azul volaban tres pájaros. Ponía la mañana flores en los prados. Por entre arreboles, volando, dos pájaros. (…)» Como puede verse, es un libro para leerlo junto a ellos. Y una cosa que he probado con el más pequeño es a hacer pósits donde anotaba los nombres de los colores en inglés y que él los pegara. 

Por último, la editorial lo clasifica para edades de 3 a 6 años. pero yo creo que se le puede enseñar y leer a niños mucho más pequeños. O regalar a otros mayores. 

Lo mejor: Los poemas.
Lo peor: Nada (o, en todo caso, que al no contar una historia se necesita más interacción de los padres para que disfruten y aprecien el libro)

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy