2.5 estrellas

Reseña literaria: Tentación de ángeles, de Michelle Zink

9:30

Tentación de ángeles:

Título original: A temptation of angels
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Traducción: Mª Teresa Marcos
Género: Fantasía Juvenil 
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788467829280
Edición: 2012
Páginas: 400
Precio:

Extras:
Lee el primer capítulo.

Sinopsis:
Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Opinión personal:
Michelle Zink me cautivó con La trilogía de las hermanas, una historia bien hilvanada y muy original que ya tenía algunos toques Steampunk más patentes en esta nueva novela, Tentación de ángeles. Por desgracia y a mi pesar, las páginas tras esta maravillosa portada,  no han terminado de convencerme.

Este libro nos presenta a Helen, una muchacha que lo pierde todo y que de la noche a la mañana debe asimilar el asesinato de sus padres y los secretos que estos le guardaban. Ahora se enfrenta a su destino y para ello deberá dejar de lado los convencionalismos de la época en la que ha nacido y vivir con dos hombres, dos hermanos, con los que comparte más de lo que imagina.

La historia, aunque contiene elementos originales, resulta algo repetitiva y sigue el patrón de otras novelas de género, sin grandes cambios ni novedades.

Helen y los hermanos Channing, se pasan la mayor parte de la novela yendo de su mansión a la casa de Galizur, un anciano inventor que les proveerá de armas. Es por eso que el ritmo resulta algo lento, para de repente acelerarse con alguna batalla o una "ronda e descubrimientos" apresurados.

Las escenas de acción son sin duda el punto fuerte de este libro. Las hay contadas, pero todas muy visuales.

El uso de los haces de luz me ha parecido sorprendente, así como los Glaives y su diseño.

Mi personaje favorito es Raum, al que por desgracia no se le da toda la relevancia y escenas que merece. Su pasado, sus motivaciones, lo convierten en el más interesante de Tentación de ángeles.

La historia de amor, así como el supuesto triángulo amoroso, es muy sutil y no me ha calado hondo, como en otros casos.

De momento se desconoce si habrá una segunda novela, algo bastante probable y que explicaría el porqué de una primera parte algo reiterativa.

Lo mejor: La capacidad descriptiva de la autora y el toque Steampunk que dota a los protagonistas de sofisticadas y extrañas armas y artilugios.
Lo peor: La sensación de estar viviendo El día de la marmota.

Valoración:

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Que pena que no te haya gustado. A mí el primer libro de la trilogía de las hermanas me encantó, tengo que acabarla.

    ResponderEliminar
  2. Pues al leer tu reseña veo que el libro es más o menos lo que yo esperaba de él. Nada muy original, pero bueno... Los toques steampunk seguro que le dan algo especial, pero no creo que termine leyéndolo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso de la estética Steampunk me atrae, pero me da la sensación de que nos lo intentan imponer...como moda...

      Eliminar
  3. Que pena... con lo bonita que es la portada y la buena pinta que tenía. Aún así seguramente termine leyéndola, a ver que tal.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo recomiendo, al fin y al cabo mi reseña es una OPINIÓN PERSONAL, no una verdad universal XD
      Besos alados
      LU

      Eliminar
  4. No me llamaba desde el principio y si dices esto en tu reseña... pues no creo que lo lea.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Vaya no pensé que estuviera tan mal :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté mal mal, lo que pasa es que tenía las expectativas muy altas.

      Eliminar
  6. Pues al principio me llamaba mucho la atención pero ya he leído alguna reseña que me ha desanimado un poquito :S No sé si lo leeré pero aún así si lo leo, no lo cogeré con muchas expectativas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy