2012

Reseña de cine: Prometheus

9:30

Título original: Prometheus
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Ridley Scott
Género: Sci Fi
España: 03 de agosto de 2012
EE.UU.: 08 de junio de 2012
Más datos en IMBD

Sinopsis:
Ridley Scott, director de 'Alien' y 'Blade Runner,' regresa al género que ayudó a definir. Con 'Prometheus', crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Opinión personal:
Mi novio y yo no somos muy de "películas de naves" como las llamamos generalizando (fans de la sci fi, por favor, no nos linchéis), pero existen excepciones: Horizonte final, Star Wars, Star Trek (en mi caso) y un pequeño etcétera hasta llegar a la más reciente, Prometheus.

La película sirve de precuela de la impactante Alien que es un icono del cine de Sci Fi o "de naves" como yo lo llamo. Ciencia ficción en estado puro con grandes dosis de terror. Porque los verdaderos protagonistas, esos "encantadores bichillos", nos daban más de una sorpresa.

En Prometheus (nombre de la nave que transporta a la tripulación protagonista de la cinta) los científicos y la empresa que los respalda, van en busca de nuestros orígenes, de aquellos seres a los que otros llaman Dios, pero se encuentran con un lugar repleto de muerte y fantasmas de un pasado que podría alterar nuestro futuro...o ponerle fin.

La tensión prevalece en una cinta en la que los sustos están contados, pero siempre colocados en el momento justo. 

Los actores y actrices de Prometheus brillan con sus interpretaciones, especialmente Noomi Rapace, que ya demostró su potencial en Millenium y Michael Fassbender, tan de moda últimamente (gracias entre otras a películas como X-Men: Primera clase), que interpreta a un androide con intenciones ocultas. 

Recomendada para los fans de Alien y los que quieran disfrutar de una película visualmente llamativa.

Lo mejor: Noomi Rapace y la escena de la cirugía.
Lo peor: Que da la sensación de que le falta algo y profundidad a personajes que bien la merecían.

Valoración:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo muchas ganas de verla! Vi el trailer hace poco y me encantó, espero verla pronto.
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me decepciono un poco, esperaba mas accion, mas aliens... No se, me gusto porque explica el origen de todo pero para mi gusto se quedo un poco sosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El próximo día del espectador iré a verla, ¡a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha parecido entretenida, soy fan de Alien y supongo que eso influye... pero me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy