2012

Reseña literaria: Cryer´s Cross, de Lisa McMann

8:44

Cryer´s cross

Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Traducción: Alberto jiménez
Género: Suspense
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788444147697
Edición: 2012
Páginas: 282
Precio: 14,96€

Sinopsis:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.De los 212 residentes de Cryers Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryers Cross no tiene cobertura.Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

Opinión personal:
Cryer´s Cross, no solo es el título de esta inquietante novela de Lisa McMann, sino también el pueblo donde se desarrollan los hechos.
Dos desapariciones.
Dos familias destrozadas.
Dos cuerpos que no aparecen.
Una persona, una chica con TOC (trastorno Obsesivo Compulsivo) concentrada en una cosa: Resolver el enigma tras las desapariciones.

La trama es sencilla y está narrada con un lenguaje fresco, juvenil y claramente americano.

El pueblo es idílico: Granjas rodeadas de hectáreas de terreno recubierto de trigo, patatas y vegetales. Paseos a caballo. Pequeñas tiendecitas donde todos saben tu nombre y un colegio de una sola aula en la que los pocos estudiantes que acuden, dedican su tiempo a estudiar, ayudar en las labores agrarias y practicar deporte. ¡Ah, sí! y no lo olvidemos, a buscar a alumnos perdidos. Todo comenzó con una chica antes de la vacaciones de verano, pero la historia vuelve a repetirse...

Lisa sabe como jugar con nuestra mente y cuenta como arma infalible con Kendall, una protagonistas nada típica que adora jugar al fútbol, bailar y que tiene la insana manía de controlarlo todo, debido a un trastorno que padece. Su amigo Nico le hace la vida más agradable...

Dos nuevos alumnos llegan al instituto: Jacián y Marlena. Chicos de ciudad que van al pueblo para ayudar a su abuelo Héctor con sus labores. Él es un chico retraído y poco charlatán con tendencia a sonar borde las pocas veces que abre la boca y Marlena, por el contrario, una muchacha alegre y simpática que enseguida estrecha lazos con Kendall.

La relación que se establece entre Kendall y Jacián es un constante tira y afloja aderezados por algún que otro insulto. Pronto la dinámica cambia, y entre pelea y pelea se tienden la mano descubriendo mucho el uno del otro.

Alguien o algo se ha llevado a dos de los alumnos del instituto y Kendall no parará hasta saber quién o qué está detrás.

Una novela recomendada para los que quieran un libro que se lee rápido, perfecto para las vacaciones de verano.

Lo mejor: La protagonista.
Lo peor: Un final algo precipitado y variaciones de ritmo.

Valoración:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. La verdad es que todo el libro me gustó.
    Tal vez el final sí sea lo que menos, pero me encantó la ambientación en todo momento!
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad pero tengo miedo de que no me guste, ya que tampoco me gusto mucho su primera saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He de decir que el libro me gustó más de lo que pensaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho. Tal vez me pasó como a ti y el final se me hizo algo precipitado, pero me encantó. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy