5 estrellas

La pluma del querubín: Así te quiero. Mamá

9:00

Título: Así te quiero. Mamá
Autora: Gabriela Keselman
Editorial: SM
Colección: Albumes ilustrados
Ilustración: Lucía Serran
Edad: desde 6 años
ISBN: 9788467554670
Páginas: 48
Precio: 14.70€

Sinopsis:
Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.

Extras:
Lee el primer capítulo

Opinión personal:
El libro es muy original en su mezcla de dibujos y parece estar ideado para gustar tanto a las madres como a los pequeños. A mí, desde luego, me ha gustado. 

En cada página, una madre le cuenta a su hijo todo lo que le quiere con un toque de ternura y de humor. En cuanto a ellos… nada más verlo dijeron que no querían leerlo, que les parecía muy feo. Puedo entenderlo, ya que hasta ahora no les había enseñado un libro impreso con dibujos como los que ellos mismos pueden realizar. Pero cuando empezaron, les fue enganchando (tanto que al día siguiente me encontré al mayor leyéndoselo otra vez al pequeño). No por el mensaje de “te quiero, mamá”, ya que eso es algo que ellos dicen a menudo y sin tanto rodeo, sino por lo que pasaba en cada escena. Es decir, cada página es como un pequeño cuento en sí misma. Las que más éxito tuvieron fueron la de los monstruos y la que está llena de pitidos y otros ruidos de tráfico; la más peligrosa, la del niño que inunda la casa y se fabrica un barquito con la fregona. Lo más entretenido fue buscar a los dos ratones en todas las ilustraciones. En una de ellas, donde solo salen niños, no hemos sido capaces de encontrarlo (a lo mejor no está porque se trata de la mamá ratona).

Por último, comentar que el libro está también muy bien como apoyo para la educación emocional de los pequeños.

Lo mejor: la manera de contar una historia en cada original mezcla de dibujos. Su humor y su ternura.
Lo peor: nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me he mirado las primeras páginas y está bastante chulo

    ResponderEliminar
  2. A mí eso de que pongan las primeras páginas me encanta, así podemos ver si el libro nos interesa.
    ¡Un saludo, Laurita!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy