Reseña literaria: Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484418788
Edición 2012
Páginas: 430
Precio: 14,95€
*Ganador del Primer Premio Ellas Juvenil Romántica.

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Esta novela ha dado mucho de que hablar al resultar ganadora del I Premio Ellas Juvenil Romántica. Si soy sincera, no sabía bien que me iba a encontrar al comenzarla, pero desde luego la autora, Alessandra Neymar, me ha sorprendido y me ha enganchado completamente con su forma de escribir.

El libro nos cuenta la historia de Kathia al regresar a su casa de Roma. Es una joven decidida y engreída cuando quiere. Kathia proviene de una familia rica y de una vida llena de lujos. Desde el primer momento que ve a Cristianno se mete en un gran lío, que solo será el primero de muchos. Los protagonistas tienen una guerra mutua hasta que ese odio va pasando poco a poco a una historia de amor. Desde el principio me ha llamado la atención la chulería de Cristianno y el carácter de Kathia.

Los personajes secundarios también han tenido mucha fuerza en el libro. Por un lado, tenemos a Valentino, un chico que está destinado a ser el personaje más odiado e irritante de la novela. Tampoco puedo evitar hablar de Enrico, el marido de Marzia, la hermana de Kathia. Es uno de los personajes que más me han gustado por la protección y por la tranquilidad que ofrece. También hay que nombrar a los amigos de Cristianno y Kathia como Daniela, Alex, Luca, Erika, Eric y Mauro. Además de a los miembros de las familias Carusso, Gabbana y Bianchi.

Mírame y Dispara transcurre principalmente en Roma. Pero también conoceremos otros lugares como Viena, exactamente el internado donde estudiaba Kathia; y además iremos a Hong Kong junto a Cristianno.

Algunos ingredientes esenciales de este libro son la acción, la mafia, el amor y la pasión. No todo es lo que parece. Kathia se dará cuenta de que su mundo no era el que imaginaba. Por lo tanto, la acción será de la mitad hacia delante del libro la que cobre todo el protagonismo.

El final de la novela queda abierto y te deja con ganas de una segunda parte.