3 PLUMAS

Reseña literaria: Lazos de sangre III; Latidos, de Amanda Hocking

13:44

Lazos de sangre #3: Latido

Título: Flutter
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Genero: J.R. Paranormal
Cubierta: Cartoné / Sobrecubierta
ISBN: 9788408111481
Edición: 2012
Paginas: 381
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 5,99€
Lee las primeras páginas.


Sinopsis:
Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir.

Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…

En libros anteriores:

Reseña de Instinto
Reseña de Hado

Opinión personal:
Sigo diciendo que el estilo narrativo de Amanda no es nada el otro mundo y que bebe de aquí y de allá, creando una historia que que parece un refrito de otras sagas ya existentes con su toque personal. Pero he de reconocer que con cada novela mejora notablemente.
Aún así, no puedo evitar siempre darle una de cal y una de arena.

Me ha gustado la inclusión de los Licos, lo turbios que resultan  y cómo explica la leyenda del hombre lobo, pero por otro lado los he visto algo desaprovechados, siendo la batalla final acelerada.

El que Peter se marche con espíritu suicida para que estos lo destruyan, me ha recordado demasiado a la escapadita que realiza Edward Cullen de Crepúsculo para tentar a los Vúlturis . Sin embargo, en algún momento no he podido evitar pensar eso de: "Pues no es tan malo el chico".

Siguiendo con el tema, el "Intenté matarte para que alguien me matara como represaria y así vivieras feliz" me parece cogido con pinzas...por decirlo de manera suave.

Sin embargo, la importancia de Jane en esta tercera novela, el desarrollo de la protagonista y su relación con los demás, el crecimiento de Milo (que pasa de un papel secundario a uno casi protagónico) y los cambios de ubicación, han sido un soplo de aire fresco que han agilizado la lectura.

Los puntos fuertes de esta autora son, sin duda, la inclusión de conversaciones en torno a películas, cómics y grupos musicales, los diálogos de sus protagonistas y la construcción de los finales. no importa los altibajos que pueda tener el libro, al final siempre consigue dar un giro y crear una expectación que te incita a seguir leyendo y desear que salga el siguiente. Me recuerdo al "Tomaco" de los Simpson, sí, ese alimento mezcla de tabaco y tomate que todos mordían escupían y decían "qué asco...quiero más".

Lo mejor: La inclusión de nuevos personajes, lugares y una interesante explicación del origen de la leyenda de los hombres lobo.
Lo peor: Algunas frases muy de "Alice", digámoslo así.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Yo este de momento no voy a leerlo porque todavia quedan 2 por traducir y me da pereza esperar tanto tiempo. Pero algun dia me pondré con ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el motivo es ese no te preocupes, porque los lanzan uno tras otro como churros, en serio :)

      Eliminar
  2. Veo que al menos la saga va mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no es que me llame especialmente la verdad XDD

    Besos!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy