2012

Reseña literaria: El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz

18:11


El jardín de las hadas sin sueño (El bosque de los corazones dormidos 2)

Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Género: J.R paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484419242 
Edición: 2012
Páginas: 352
Precio: 14,95€
*Reseña de El bosque de los corazones dormidos.
*Lee las primeras páginas.

Sinopsis:
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere. Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola. Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente. Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar… En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha. Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco! ¿Bosco?

Opinión personal:
El bosque de los corazones dormidos ya me gustó, pero con El jardín de las hadas sin sueño Esther Sanz ha terminado de enamorarme, de su prosa, de sus personajes y sobre todo de su historia, repleta de lugares reales que se perfilan como mágicos, gracias a maravillosas leyendas que alimentan la imaginación de sus lectores.

En esta segunda parte, Esther nos muestra a una Clara más madura que se esconde en Londres de los hombres de negro, bajo el nombre de Alicia. Todo lo que conocía ha quedado atrás o eso cree hasta que el pasado vuelve a morderle el culo.

La autora hace varias referencias a Alicia en el país de las maravillas, explicando como se siente la protagonista despojada por su propia seguridad de su identidad. Una chica al otro lado del espejo, una muchacha que cayó por el agujero llegando al otro lado y conociendo extraños personajes. Pero eso es agua pasada, ¿sólo eso?

Me gusta mucho cómo introduce letras de canciones que ayudan a dar un efecto más dramáticos a algunas escenas y cómo la realidad y la ficción se entremezclan con maestría gracias a leyendas inventadas y datos y curiosidades reales.

Hay una situación que se alarga varias páginas, una reclusión que podría haber resultado tediosa y monótona pero que, de alguna forma, la autora logra pasar de forma amena y entretenida, aportando datos relevante sobre los personajes y su historia y estableciendo un vínculo que a nuestra protagonista le traerá más de un quebradero de cabeza.

Robin, un hombre de negro que no tuvo mucha trascendencia hasta ahora, es el sujeto de estudio de la autora, que nos sumerge en su mente, sus sueños y sus miedos, convirtiéndolo en una pieza muy importante en la trama y una de esas personas que inspiran sentimientos encontrados.

Los personajes, antiguos y nuevos, logran traspasar el papel e instalarse en nuestros corazones, ahora despiertos, gracias a una novela que combina a la perfección intriga, drama y romance. Un libro para los lectores dormidos que deseen salir de su letargo.

Lo mejor: Un ritmo muy ágil y fluido y cambios de escenarios y situaciones.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Va a ser mi próxima lectura y por las reseñas que estoy viendo seguro que me gusta :)
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de leer la segunda parte y ver cómo sigue la historia entre Clara y Bosco. El primer libro no fue de mis preferidos, pero casi todas las reseñas comentan que el segundo es bastante mejor, así que le daré una oportunidad a esta saga :)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy