2 plumas

Reseña Literaria: El Ocaso de los ángeles, de Vael Zanón

11:00

Autor: Vael Zanón
Editorial: Alberto Santos
Cubierta: Rústica / Solapas
Genero: Fantasía
ISBN: 9788415238379
Edición: 2012
Paginas: 256
Precio: 15,11€


Sinopsis:
Tras la muerte de Osiriel, el más poderoso de los ángeles, se desata una guerra entre sus hijos: Samael y Mikael. Un conflicto que se remonta siglos atrás en el tiempo, hasta un oscuro y remoto pasado de sangre, alianzas, traiciones y pasión.


Uriel, uno de los Siete Príncipes, se niega a tomar partido por ninguna facción. Durante milenios, ambos bandos han manipulado a los humanos a su antojo, involucrándoles en sus luchas fraticidas, utilizándolos como simples peones. Ahora, en Neo-Babylon, una inmensa urbe repleta de corrupción y muerte, Uriel, el renegado, deberá afrontar su destino y tomar una decisión que lo arrastrará al borde del abismo, le abrirá viejas heridas y lo convertirá en eje principal de la devastadora contienda que se avecina, y del ya inevitable ocaso de los ángeles.


Y de su elección dependerá no solo el futuro de su raza, sino el de la humanidad entera.

Opinión personal:
El Ocaso de los Ángeles es un libro con un planteamiento interesante en un ambiente coronado por Neo-Babylon. Ciudad que, en lo personal, se me antojo como un futuro con posibilidades echado a perder; quizás con un asomo de redención esperando a germinar entre batallas llenas de personajes tirando a oscuros, pero profundos y con matices sutiles que te llevarán a desgranarlos para conocer como son en su interior y cara a sus compañeros.

No obstante, si bien la historia me atraía y los personajes y amplias referencias a obras de arte son algo refrescante en la lectura, el lenguaje usado me temo que resultaba excesivamente recargado y grandilocuente. Las historias no por usar palabras mas cultas tienden a ser mejores; de hecho, la sencillez da una agilidad al texto que no supe encontrar en esta historia. Muy a mi pesar, porque como he dicho,  también hay grandes cosas que desgranar en esta trama.

Si sois lectores pacientes y amantes de los personajes profundos, leeréis este libro con gusto en cualquier lugar, pero la gente que prefiera un lenguaje más normal tardara un poco en acostumbrarse.                                       

Lo Mejor: Los personajes por variedad y complejidad.
Lo Peor: El lenguaje recargado con el que se narra toda la historia.


Valoración:    

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy