chronicle

Reseña de cine: Chronicle

10:00

Título original: Chronicle 
Año: 2012 
País: EE.UU / R.U 
Director: Josh Trank
Género: Sci fi / Drama / Acción
España: 02 de Marzo de 2012 
EE.UU: 03 de Febrero de 2012
Más datos en IMBD
*Sigue Chronicle España


Sinopsis:
Tres jóvenes hacen un hallazgo gracias al cual tendrán unos increíbles poderes con los que empezarán a  experimentar pero ¿cómo de lejos podrán llegar sin sucumbir a ellos? ¿Cuáles serán las consecuencias?


Opinión personal:
Desde que vi el primer cartel de Chronicle en internet en una acertada campaña viral, supe que me gustaría.


El trailer recoge algunos de los mejores  momentos de la película, pero no todos. Algunas veces cuando se trata de cintas de estas características (falso documental, con ingredientes paranormales o de sci fi y una resultona campaña de publicidad) todo lo bueno se muestra en un trepidante trailer que nada tiene que ver con las casi dos horas que pasas frente a la pantalla de cine preguntándote ¿dónde está el resto?


En chronicle los buenos momentos se dan desde el primer minuto hasta el último.


Lo  que más me ha gustado es que han mostrado un "¿qué pasaría si un día adquiriese poderes?" realista. Hablamos de adolescentes ¿salvar el mundo? ¿Luchar contra el crimen?. Yo creo que no. Todos experimentaríamos con ellos e intentaríamos jugar un poco para ver hasta donde podemos llegar  ¿no os parece?


Los tres personajes me han gustado muchísimo. Por un lado tenemos al popular atleta y presidente del instituto Steve. Por otra parte tenemos a Matt, un chaval atractivo e inteligente, devorador de textos filosóficos e información en general y la tercera arista de este triángulo es Andrew, un adolescente introvertido con problemas familiares.


El final hace que te preguntes ¿habrá segunda parte?


El propio director, Josh Trank ha hablado acerca de la posibilidad:

Todavía no estoy seguro de hacer 'Chronicle 2'. Tenía dudas sobre si el público tomaría mi cinta como demasiado innovadora. Así que dudé un tiempo sobre el potencial que podía tener la película. 
 
La cinta tiene estilo de falso documental, por lo que cualquier tipo de secuela tendría que ir por el mismo camino. Pero una vez más, existe el riesgo podría ser menos fresca y rompedora.


Yo opino que sería fantástico porque quedan muchas incógnitas importantes en el aire, aunque también podrían resolverse en una miniserie, web serie o cómics (por pedir que no sea).


Lo mejor: Un ritmo perfecto, una banda sonora muy bien escogida y una equidad entre guión y efectos especiales.
Lo peor: Si no existe al final una segunda parte, que la historia quede un poco coja por generar unas dudas que no son resueltas.


Valoración:







También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Se ve una interesante película, ya que ve la dimensión de los superhéroes de una perspectiva más humana. Gracias a los datos entregados me pude entusiasmar más para apreciar esta película.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria mucho verla, ya que llama bastante la atencion :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues te insto a verla porque me encantó :) Espero una segunda, es más ¡la reivindico! XD

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy