2.5 plumas

Reseña literaria: Lazos de sangre I: Instinto, de Amanda Hocking

10:00

Lazos de sangre #1: Instinto

Título: My blood aproves
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Traducción: Isabel Murillo
Cubierta: Cartoné / Sobrecubierta
ISBN: 9788408106708
Edición: 2011
Páginas: 319
Precio: 16,95€
*La autora vendió más de 1000000 de copias por internet antes de que las grandes editoriales se fijasen en ella.
*Lee los dos primeros capítulos gratis AQUÍ


Sinopsis:
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorar de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor y sus propia sangre.


Opinión personal:
Cuando vi Instinto en las estanterías, llamó mi atención, y en cuanto lo tuve entre mis manos lo abrí con una ilusión que se vio mermada hasta mitad de libro.


La novela tiene un ritmo desigual, con escenas triviales que se alargan sin razón alguna y partes que me parecieron importantes narradas con prisa, en una sucesión de clichés de género, momentos absurdoscomentarios de la protagonista o pensamientos que me han dejado anonadada.

  • Desde una manera extraña de tratar la homosexualidad:
"Me di cuenta de que había empezado ya a enamorarme de ella. No en el sentido sexual como lo haría una lesbiana, si no que me parecía tan acogedora y carismática que expresar aquel sentimiento me resultaba imposible".


Aunque esa ha sido la frase más debatida en la bloggosfera, hemos de ser conscientes de que en ella no hay ninguna intención por parte de la autora, salvo hacernos comprender mejor a su personaje.


  • Pasando por unas comparaciones bastante desafortunadas, dado que es un libro dirigido principalmente a un público joven:
"Todo el mundo sabía que la gente que estaba enganchada al speed podía hacer gala de una fuerza sobrehumana".

¿De dónde ha sacado eso? Ya veo a algunos lectores cabeza de mantequilla diciendo:
"Mamá, yo para reyes quiero speed, por todo eso de que da fuerza, ya sabes".

Podría seguir transcribiendo alguna que otra perla más, como la frase en la que da a entender que ser mayor de veinte años, estar sin trabajo y en casa de los padres es para sentirse avergonzado (algo que puede levantar ampollas. Si eso fuese así, 1/3 de la población mundial ya puede esconder la cabeza bajo la almohada y esperar la muerte).

Y otro momento en el cual hace referencia a su madre, de 34 años de edad, comentando lo bella que debía haber sido de joven (¿de joven? ¿acaso es vieja?), aunque eso está medianamente justificado, porque a los 16 años, todos los mayores de 20 nos parecen viejos.

Pese a que a lo largo de las primeras 200 páginas hay momentos en los que la protagonista me parece insufrible, lo cierto es que la trama cuenta con algunos detalles que la hacen atractiva . Los dos chicos, aunque algo estereotipados, me han seducido al instante.  Jack se gana un puesto de honor gracias a sus gustos musicales y cinematográficas. Milo, el hermano pequeño de Alice,  no actúa conforme a su edad, sino que ejerce de figura paternal, arrancándome con sus comentarios y acciones más de una sonrisa.

No debemos olvidar, no obstante, que esta es la novela introductoria de una saga compuesta por cinco libros. Como he recalcado, en las últimas páginas parece que todo comienza  a encajar y la narración adquiere un ritmo más uniforme, revelando aspectos de los personajes que no conocíamos y que los vuelven más atractivos y tridimensionales.

Las comparaciones con diversas sagas de renombre están servidas, por la manera en la que la protagonista se entera del mundo en el que se está viendo envuelta  y algunos momentazos que guardan cierto parentesco. (Un punto que algunos lectores encuentran en cierto modo reconfortante).

Lo mejor: Las referencias musicales y cinematográficas. Poder jugar a "yo he leído esto en otra parte".
Lo peor: Algunas frases desafortunadas y el ritmo nada uniforme. 

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Vaya veo que no te ha gustado mucho. Le tengo sobre todo curiosidad al libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada no me gusta nada... Pero la reseña a pesar no ser muy buena me ha llamado la atención. Quizás le de una oportunidad cuando termine varias sagas que he empezado! Besos

    ResponderEliminar
  3. siempre q dicn estereotipo, me quitan las ganas d leer, odio q se repitan tantas cosas -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya temine la saga, no te desanimes, saldras enamorada del chico raro.!

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy