5

Reseña de cine: Los hombres que no amaban a las mujeres (EE.UU.)

10:00

Título original:  The girl with the dragon tattoo
Año: 
2011
País: EE.UU.
Director:  David Fincher
Género: Suspense
España:  13 de enero de 2012
EE.UU.:  14 de diciembre de 2011 

Más datos en IMBD

*Basada en las aclamada trilogía del difunto Stieg Larsson.
*Remake de la película original Sueca.

Sinopsis: 
Un anciano recibe cada año de manera anónima una flor enmarcada por su cumpleaños, la cual cree que es enviada por el asesino de su sobrina Harriet, desaparecida 40 años atrás en extrañas circunstancias. Contrata a Mikael Blomkvist, un periodista de renombre en horas para resolver el misterio. Mikael acaba trabajando codo con codo con Lisbeth Salander, una joven tutelada por el estado con un turbio pasado y grandes conocimientos de informática. Ambos acabarán metidos en una investigación en la cual descubrirán cómo de lejos puede llevar la maldad humana. 

Opinión personal:
Cuando me enteré de que Hollywood iba a remakear la película original no me sorprendió, pues es lo que siempre hacen, coger buenas historias y dotar a la filmación de su versión con más medios para superar la original, algo que en ocasiones consiguen, no nos vamos a engañar.

Mi primer pensamiento fue el de no molestarme en ir al cine porque supuse que era imposible mejorar la versión sueca, basada en las novelas de Stieg Larsson.
Cuando me enteré de que David Fincher se ocuparía de la dirección no pude negarme a verla porque es uno de mis directores preferidos.
Aún así iba con cautela, sabía que lo haría bien pero ¿mejor?

Mi veredicto es que ambas son igual de buenas. Llamadme centrista si queréis pero creo que David ha logrado hacer una versión fiel a la historia original, manteniendo todos los detalles que la convirtieron en una película (y novela) icónica, pero añadiendo su toque. Los planos de los personajes, los pequeños detalles, como una foto, un objeto, una sombra, todo aquello que consigue que en la película haya un a tensión constante.

De las actuaciones poco puedo decir salvo que son excepcionales. Muchos serán los que defiendan a la "Lisbeth original" (interpretada por la brillante Noomi Rapace), pero Rooney Mara merece estar en el podio junto a ella pues su versión de Salander no tiene nada que envidiar a la de Noomi, aunque la primera sentó el precedente y eso hace que Rooney tuviese menos trabajo que hacer a la hora de dar forma al personaje.

Daniel Craig me ha parecido una excelente elección para dar hacer de Mikael, pues es un actorazo de los pies a la cabeza, aunque he tenido que ver la película para convencerme.


Tengo que hacer un apunte sobre los créditos iniciales. En cuanto comenzaron ya supe que me iba a encantar la película. No perdáis detalle.

Algunos os preguntaréis "¿vale la pena ir a verla habiendo visto la original?" y yo es respondo "Sí, vale la pena, porque no sólo es una gran película, sino que además así podréis ver por vosotros mismos las diferencias".

Lo mejor: El respeto por la obra original y el sello de Fincher en cada secuencia. Los créditos iniciales, IM PRE SIO NAN TES.
Lo peor: Nada.

Valoración:







También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Jur Jur desde que vi el trailer en el cine, he tenido muchas ganas de saber que tal está siendo esta película.

    La verdad es que el trailer me gustaba mucho más que la anterior película y tengo ganas de verla. Me alegro de que te haya gustado :) y que los actores sean excepcionales es lo que más me gusta ya que son los que le dan vida a la historia

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy