5 PLUMAS

Reseña literaria: Crepúsculo, la novela gráfica II, por Young Kim

12:38

Editorial: Alfaguara
Ilustración: Young Kim (C y B/N)
Traducción: Julio Hermoso
Cubierta: Tapa dura (C)
ISBN: 9788420409856
Edición: 2011
Precio: 17,95€

La primera entrega de Crepúsculo: la novela gráfica alcanzó el número 1 de ventas del New York Times y batió todos los récords posibles de su clase.

Stephenie Meyer y Young Kim regresan ahora para completar esta reinterpretación ilustrada de la novela que marcó el inicio de este fenómeno internacional.

Opinión personal:
Primeron fueron los libros que, aunque algunos ahora con la distancia nieguen, nos enamoraron a todos. Demasiado ñoño...quizás, demasiado inverosimil...puede, pero ahí estábamos al acecho esperando el siguiente volumen de una saga que ha hecho historia.

La película, o las películas mejor dicho, no han sido del gusto de todos, porque como en todo film se han tomado licencias modificando ligeramente la novela original y poniendo unos rostros a los personajes que nosotros ya imaginábamos de una manera gracias a las minuciosas descripciones  de la autora.

Con la novela gráfica hacen borrón y cuenta nueva, olvidándose de la película y tomando como base de nuevo los libros que nos hicieron soñar y dibujar corazones con una E o una J en su interior.

La adaptación es FANTÁSTICA y las ilustraciones al estilo manga consiguen recrear el ambiente y las situaciones que encumbraron a Stephenie Meyer en las listas de ventas.

El dibujo del vestuario, el cabello, los detalles del fondo, los objetos, TODO, hacen de esta una novela gráfica indispensable para los seguidores acérrimos de la saga y todo aquel que a estas alturas no haya leído las novelas y sienta pereza ante la perspectiva de tener por delante unas 2000 páginas de lectura.

Ahora a esperar los siguientes tomos con la historia narrada en Luna nueva.

Lo mejor: La perfecta adaptación y síntesis. Las maravillosas ilustraciones de Young Kim.
Lo peor: Quizás el precio y el largo tiempo de espera entre los dos primeros tomos.

Valoración:


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. No me llaman especialmente los cómics, la verdad, así que no creo que vaya a leerlo xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy