2011

Reseña literaria: Oscuros.La trampa del amor, de Lauren Kate

14:35

Oscuros: La trampa del amor (3/5)

Título original: Passion
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (R.H.M)
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Género: Romance paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484417613
Edición: 2011
Páginas: 375
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 12,95€

Sinopsis:
En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde…

En libros anteriores:
Reseña de Oscuros.
Reseña de Oscuros: El poder de las sombras.

Opinión personal:
El tercer libro de la saga Fallen (Oscuros) podría compararse a una road movie, pues la protagonista, Luce, se pega las 375 páginas que dura la novela, viajando por las anunciadoras a través del tiempo y el espacio para conocer sus vidas pasadas e intentar así romper la maldición que pesa sobre su amado Daniel y ella. Una maldición que dura desde la caída de los ángeles.

¿Por qué fueron maldecidos? ¿Hay alguna laguna en ésta o están condenados a encontrarse y perderse por siempre jamás?

En La trampa del amor, conoceremos mejor los orígenes de los ángeles caídos, así como a algunos de ellos y por qué realizaron su elección: Cam, Daniel, Arriane, Roland o Gabbe, entre otros. Porque no siempre es todo lo que parece.

Luce aprenderá en su viaje muchas cosas de Daniel, de ella misma y del amor que les une. Viajará al Moscú de 1941, al Versalles de 1723, a un poblado Maya del 555 d.c, al Egipto de 3500 a.c y a muchísimas épocas y lugares más, conociendo así sus antiguas "yoes" (algunas tan opuestas a su "yo actual" como la noche al día, pero todas enamoradas de una versión de Daniel, su Daniel). En esta aventura no estará sola. Una pequeña gárgola que dice pertenecer a la Balanza y se hace llamar Bill, hará las veces de guía y consejero y nos regalará momentos de lo más divertidos, sorpresas y algún que otro As en la manga.

En definitiva, la tercera parte de la saga cambia completamente de tono y de forma pero mantiene el espíritu y el mensaje: "El amor todo lo puede".

Lo mejor: Bill, sin lugar a dudas. La ambientación de las diferentes épocas y ciudades. Los descubrimientos que haremos.

Lo peor: El momento "caída de los ángeles" no acaba de convencerme al 100%, pero no puedo decir nada más, o sería Spoiler.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Aun tengo pendiente los dos primeros T.T se los está leyendo mi madre antes que yo jaja

    Un saludo desde MundoParalelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Pues es un libro al que tengo bastantes ganas, sobretodo porque me interesa mucho descubrir más cosas del origen de los ángeles caídos y de la maldición de los protagonistas!

    Seguramente sea el siguiente libro que lea :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó *-* Es genial. Coincido contigo en que el momento "caída de los ángeles" fue un poco confuso. Pero me encantó igualmente.

    Dejo aquí mi reseña: http://volandoentrepaginas.blogspot.com/2011/09/resena-oscuros-la-trampa-del-amor.html

    Un beso,

    Laura. :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es el que más me ha gustado hasta ahora, el segundo no me gustó nada de nada...
    Y la "caída"... no sé a qué te refieres... jajajaja A mi no me pareció nada especial...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy