2011

Reseña literaria: Tentación, de Alyson Noël

10:00

Ya podéis leer tantó aquí como en Atalaya-literaria en primicia la reseña de Tentación, el cuarto libro de la saga de los inmortales de Alyson Noël.
Puedes hacerte seguidor de nuestro grupo de lectores de La Saga Eternidad en Facebook


Saga de los inmortales #4: Tentación
Título: Dark flame
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena 
Género: J.R. Paranormal
Cubierta: Rústico / Solapas
ISBN: 9788484418054
Edición: 2011
Páginas: 368
Precio: 15,95€
*Entrevista a Alyson Noël 





Sinopsis:
La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con Damen. Aunque también puede echarlo todo a perder... Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los inmortales en secreto más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen. Pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata al único chico empeñado en destruirla. Ahora, no puede dejar de pensar en Roman. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever arriesgará todo para salvarse a sí misma y su futuro con Damen...


En libros anteriores...
Reseña de Eternidad
Reseña de Espejismos
Reseña de tinieblas


Opinión personal:
En el momento en el que escribo esta reseña tengo la galerada a medio metro sobre la colcha color azul de mi cama. Hoy la he recibido, le he quitado el cuidado envoltorio en el que Montena me lo ha enviado, lo he empezado a leer y lo he terminado.
Miro el azul de la nórdica y pienso en los ojos de Roman, el déspota, manipulador, egocéntrico e irremediablemente atractivo Roman, al que en Tentación conocemos mucho mejor, tan bien que incluso nos inspira ternura y lástima.

Ha pasado menos de un año desde que Ever conociese su condición de inmortal. Su cumpleaños se acerca recordándole que nunca envejecerá, que su piel no reflejará el paso de los años, así como su dorada melena nunca conocerá las canas. También podría pensar que sólo cuenta con Damen por los siglos de los siglos, algo más que suficiente para ella, pues es cuanto necesita y anhela, pero todo ha cambiado en tan poco tiempo: Haven, a la que salvó de la muerte en el anterior libro es ahora como ella y sus poderes crecen a una velocidad de vértigo, eligiendo malas compañías y peor novio, Roman, que sigue empeñado en no dar su brazo a torcer en lo que al antídoto para Damen se refiere. Ever olvida la meditación, los buenos hábitos, quien era y algo oscuro que se instaló en su mente cuando convocó a Hécate por error, se está apoderando de sus sentidos. Aquel al que más odia se vuelve el objeto de su deseo y con ello el mayor de sus problemas. Mentiras y más mentiras que la alejan de Haven, de Sabine y de Damen...En esta ocasión, Ever debe luchar contra alguien peor que Drina, Roman o el Karma, debe enfrentarse a su lado oscuro ¿Ganará esta batalla?

Ever es una protagonista femenina que me encanta, con su fallos incluídos, cuando dices para ti "¡Para ya Ever, o de tanto obsesionarte lo vas a fastidiar todo!", pero la paciencia de Damen es infinita, como ella misma resalta y sin sus meteduras de patas y confusiones no la veríamos envueltas en las situaciones que nos mantienen con los ojos pegados a las páginas.
Ever ha madurado mucho desde que Damen entrase en su vida...otra vez y le abriese los ojos a una nueva existencia con sus pros y sus contras. Ever sigue siendo Ever, pero algo ha cambiado, es más reflexiva, aunque en ocasiones siga haciendo malas elecciones por su problema en el chacra del discernimiento.

Un personaje que regresa es Ava, con fuerzas renovadas, una historia que contar y mucho trabajo por hacer. Ella también nos depara alguna que otra sorpresa.

Haven, la mejor amiga con tendencia al cambio de estilismo como protesta a la falta de atención que recibe, pega un giro de 180º: tras su transformación gana confianza, determinación y prepotencia.

El idílico Summerland vuelve a estar presente con sus verdes prados, sus edificios de estilos arquitectónicos dispares, sus extraños habitantes y visitantes en busca de respuestas.

El primer libro de la saga me gustó pero al ser introductorio y desconocer entonces todos los que venían después se me hizo algo largo en algunas partes. El segundo me encantó: como se desarrollaban Ever y Damen, como evolucionaba la historia, etc..) En el tercero entraban nuevos personajes en conflicto y descubrimos que no todo es lo que creíamos, introduciéndonos aún más en Summerland y conociendo su reverso tenebroso, Shadowland. 

En esta cuarta novela y a dos del final, la historia se encuentra en su punto álgido en el que no hay página en la que no aprendas algo nuevo sobre alguno de sus protagonistas o te plantees una nueva pregunta sobre ellos y lo que les rodea. Es una saga que recomiendo por lo magnífico de su historia, lo mágico de sus descripciones y la complejidad de sus personajes, pero sobre todo, por como Alyson Noël combina la fantasía con la reflexión, convirtiendo esta en una de las sagas fantásticas por excelencia de los últimos tiempos.

Lo mejor: Las meticulosas descripciones, la tridimensionalidad y evolución de sus personajes y esa sensación de que todo el rato ocurre algo sin llegar a abrumar.
Lo peor: Por decir algo ¿Cuándo sale el siguiente? XD y la portada (me parecía más bonita la original).


Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Estoy muy de acuerdo contigo la verdad, a mi también me ha gustado mucho aunque como he dicho en mi reseña, había momentos que se me hacía algo repetitivo todo, aunque al acabar el libro, he pensado que era más porque la autora quería dar a entender ese punto de locura de Ever.

    Sin duda, tengo unas ganas ENORMES de leer el 5 y 6, espero que no tarden mucho en salir... :P


    ¡Un besazo enorme!



    E.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reseña, me vas a llevar a la ruina jajaja, quiero ese libro.. Besos..

    ResponderEliminar
  3. Excelente Reseña estoy empezando a leer este veremos que pasa...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy