2011

Reseña literaria: Poison, de María V. Snyder

10:00

Título: Poison
Autora: María V. Snyder
Editorial: Darkiss
Traducción: Inmaculada Navarro
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490001028
Edición: 2011
Páginas: 357
Precio: 15,90€





Sinopsis:

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Opinión personal:
De este libro saqué dos ideas claras al principio, las cuales se mantuvieron durante toda mi lectura: Engancha (lo cual es un mérito considerando la cantidad de libros que tengo empezados y sin terminar por falta de tiempo) y la manera de narrar es buena pero no tiene el toque de genialidad de otras novelas que he leído.


No voy a entrar en detalles para no hacer spoilers, pero sí me gustaría comentar que me sorprendí cuando me di cuenta, avanzada la lectura, que en el fondo es una novela sobre el maltrato y la fuerza personal:



“—A mis hermanas —le corregí—. Te maté por ellas, pero debería haberlo hecho por mí.” —… Si sigues preparándote, la próxima vez que alguien te insulte tendrás la seguridad suficiente para que se trague sus palabras.”


Quizá esta última frase no sea muy significativa sin el contexto, pero se trata de que ella va tomando fuerza, va haciendo amigos y estos dan la cara por ella ya que Yelena no cree en sí misma como para hacerlo. ¿Por qué? Porque partimos de una joven condenada a muerte, que no tiene nada que perder, con un pasado de abusos y violencia, que posee un potencial increíble y va a tener el valor de desarrollarlo. Eso es para mí el tema central de la obra (quizá por eso me ha gustado tanto el libro); desde luego el amor no, pues aunque se ve desde el principio con quién va a acabar, la parte romántica se pasa por encima con delicadeza. Lo único que destacaría de manera negativa es el final, el modo en el que se resuelve, y la acción. A mi modo de ver, María V. Snyder narra mejor los sentimientos que las peleas.


Lo mejor: Ella, cómo es.
Lo peor: El final y las peleas.


Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Este libro lo quiero leer! He oído muy buenas cosas de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso de que lo peor sea el final... uf U.U
    De todas maneras no me llama en exceso, así que lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, gracias por tu opinión.

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  4. Curiosa perspectiva, la de tu reseña. Así voy añadiendo más datos a este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace años. Me alegro de que lo hayan traído a España.
    Besotes sin veneno.

    ResponderEliminar
  5. Me intriga la sinopsis pero me apetece más scaar de la estantería la otra novedad de la editorial :P

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro, la verdad :D A ver si me puedo hacer con él bien prontito ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy