2011

Reseña de cine: `Caballeros, princesas y otras bestias´

10:00

Título original: Your highness
Año: 2011
País: EE.UU.
Género: Comedia / Aventuras
España: 1 de julio de 2011
EE.UU.: 8 de abril de 2011
Más datos en
IMBD


Sinopsis:

Durante la Edad Media, el caballero Thadeous (Danny McBride) se ha acostumbrado a vivir a la sombra de su hermano Fabious (James Franco), que siempre se lleva el honor y la gloria. Thadeous, en cambio, se gasta el dinero del rey en fumar hierba, emborracharse y participar en orgías. Pero cuando Belladonna (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es raptada por el brujo Leezar (Justin Theroux), el rey obliga a Thadeous a mover el culo y ayudar a su hermano. Juntos emprenderán una peligrosa aventura a la que pronto se añadirá la misteriosa guerrera Isabel (Natalie Portman). Y aunque todos luchan por el mismo objetivo, es Thadeous quien tiene en su mano evitar el inicio de la Era de las Tinieblas.   

Opinión personal:
Caballeros, princesas y de más bestias es lo que en el  mundo del cine se llama una Spoof movie; una película que hace las veces de parodia y  tributo, en este caso, a las películas y novelas de fantasía épica.

En la cinta se reunen grandes actores y actrices de la talla de Natalie Portman, Zooey Deschanes o James Franco, entre otros, en un film que luce como estandarte los clichés típicos de la fantasía épica: Una profecía que romper, un malvado brujo con el que acabar, bestias que matar, princesas que salvar, pero que cuenta, además, con un antihéroe mal hablado, bebedor, algo drogata y vago que, con la ayuda de una mujer guerrera y un sirviente habilidoso, deberá iniciar la gesta que acabe con el mal que se cierne sobre ellos para recuperar a la prometida de su hermano mayor y ganarse el respeto de su pueblo.
Los tacos se suceden a lo largo de los 102 minutos que dura la película, que, aunque parodia, no escatima en efectos especiales, decorados y exteriores.

Una historia recomendada para aquellos que disfrutasen con películas como Los visitantes y Los viajes de Gulliver (2011)

Lo mejor: El mago-bicho pervertido y su "acertijo". El desastroso intrépido protagonista y la escena del minotauro cariñoso (tenéis que verla).
Lo peor: Algo previsible en algunas escenas (aunque claro...es una parodia, como he dicho, utiliza clichés del género).

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Creo que no es de mi estilo..

    Un saludo desde Mundo paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  2. Yo la e visto esa pelicula,y ami no me gusyo,me parecio una tonteria,ademas pensaba que era de otro estilo.Te invito a que pases por mi blog y si te apetece te quedes:
    http://celia-girlpink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a verla, porque James Franco me gusta mucho, al igual que Natalie Portman, pero a la mitad la quité porque me resultó aburridisima, no me hizo mucha gracia....

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy