2010

Reseña `Secretos de una vida robada´, de Manuel Ríos

0:52



Autor: Manuel Ríos 
Editorial: Aldevara 
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788492805617 
Edición: 2010 
Páginas: 160 
Precio:14,00€


Sinopsis:
Una novela donde el misterio, la intriga y el amor te atraparán desde la primera página.

Adela desaparece misteriosamente tras dar a luz en su casa y Carlos contrata a un experimentado detective para resolver el caso, pero la inesperada intervención de un maléfico sicario detiene su búsqueda quedando en el olvido.

Veinticinco años después, Ariel y Nerea, dos adolescentes estudiantes cautivos de un amor imposible, se introducen accidentalmente en una peligrosa búsqueda que desvelará los secretos de una vida robada.

Opinión personal:
La novela comienza con dos adolescentes, Ariel y Nerea. Los dos jóvenes tienen una relación especial que durante todo el libro irá creciendo.

Una historia ocurrida veinticinco años antes da lugar a otras preocupaciones como puede ser la desaparición de Adela, una sirvienta enamorada de dos hombres, Carlos y Román, que viven en el lugar donde ella trabaja. Román la deja embarazada y decide deshacerse de ella mandándola a un psiquiátrico debido a que su mujer podría pedirle el divorcio. Él le hace creer que nunca ha estado embarazada.
 
Por otro lado, Carlos, que está enamorado de ella, intenta buscarla por todos los medios. Es ahí donde se entrelaza otra pequeña historia, la del detective Atilio Calicchio y su hijo contratado por Carlos que busca desesperadamente a su amor, Adela. Él resulta gravemente herido al encontrar unas cartas de Adela para Carlos donde le cuenta toda la verdad de su desaparición. Veinticinco años más tarde, Atilio se despierta del coma y le da las cartas a su hijo, las cuales nunca llegaron a su destinatario. Finalmente es asesinado por el sicario que Román había contratado la primera vez.

En cuanto Ariel y Nerea, ella le convence para ir a ver a su tío ya que Ariel tiene numerosas pesadillas de una madre que nunca conoció. Es ahí donde comienza la incertidumbre de saber más acerca de sus raíces. Ambos comienzan una encrucijada que les llevará al paradero de Lucas, un antiguo amigo del padre de Nerea, Román. Él les dice que toda la información la tiene Román.

Mientras tanto, tras la muerte del detective su hijo le lleva las cartas de Adela a su destinatario, Carlos. Éste acaba leyéndolas. En ellas Adela cuenta todos los problemas que ha tenido en el psiquiátrico. Román bajo tanta presión decide contar la verdad. Una verdad que sabe que ya no puede ocultar más. Todo hubiera quedado ahí si las vidas de sus hijos no se hubieran cruzado y no se hubieran enamorado.
 
El estilo del autor es elaborado, pero a pesar de todo, la historia te engancha hasta la última página.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy