2011

Reseña literaria: Noches de Suburbio, de Víctor Blanco

23:00

Autor: Victor Blanco
Editorial: Ajec
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: Westerns Post apocalíptico
ISBN: 9788415156208
Edición: 2011
Páginas: 241
Precio: 15,95


Sinopsis:  
Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el suburbio de Dunenburgo.

Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del suburbio y su respuesta no se hará esperar.

Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: Pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez.

Ni el ejercito de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su ventaja…

“Noches de Suburbio” fue finalista del premio Minotauro en 2007

Opinión personal:
Una historia tal vez confusa, pero rica en detalles, en descripciones y ante todo, en trama y personajes.

Noches de suburbio nos sumerge en un ambiente post-apocalíptico al parecer, donde cada uno sobrevive como puede entre guerras de bandas y venganzas que se desenvuelven a lo largo de la historia desde el punto de vista de:

-Spade, un drogadicto, un superviviente nato…o un tipo con mucha suerte.

-Fanfarria el Faisán, un villano, un asesino de multitudes que esconde en un interior a un niño que simplemente tuvo que lidiar con una vida difícil.

Estos dos personajes, junto a alguno más como Yukio o Dudda, nos llevan de la mano por situaciones que giran para acometer sucesos al parecer no relacionados con lo contado anteriormente, pero que poco a poco se juntan de forma sutil en un acto final tremendamente emotivo, en el que, no sé porque, intuyo una sensación de redención.

Si queréis sobrevivir al Suburbio debéis saber que: O sois Punks, o sois los que corren delante de ellos.

Lo Mejor: El personaje de Fanfarria y el final de la historia, en el que este villano o héroe caído (según se mire), tiene un destacado lugar.

Lo Peor: Tal vez que los ágiles saltos de trama confundan al principio, lo cual se perdona ante un desenlace sobrecogedor (No cesaré de alabar el final).


Valoración:



También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. jaja me ha hecho gracia el nombre de Fanfarria el Faisán, a mi se me quitarian las ganas de leerlo, pero tiene buena pinta...si leo tu opinión =)

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi el libro en la web de Ajec me encapriché un poco con él XD y tengo bastantes ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :) besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el final, y que consideres la lectura de la novela como algo positivo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy