Reseña de cine: Transformers, el lado oscuro de la luna

País: EE.UU.
Director: Michael Bay
Género: Acción / Sci fi
España: 01 de Julio de 2011
EE.UU: 28 de Junio de 2011
Más datos en IMBD

Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota en Transformers 2: La Venganza de los Caídos de 2009. En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano, que toma la forma de Shockwave, y que es un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.

Pese a ser en sí un despliegue de efectos que hace que haya escenas en las que no puedas pestañear, la película no es más que eso; algo visual. De acuerdo que el guión de una película donde robots alienígenas se transforman en coches deportivos no está destinado a desvelarnos misterios del universo, hacernos reflexionar de cosas profundas ni nada por el estilo, pero,  lo cierto es que las dos anteriores (que me encantaron, pue soy fan de los superhéroes ya sean de carne y hueso o de metal), tenían más alma, y la historia, con muchas explosiones, escotes, tiroteos y efectos, estaba también impregnada de un humor, una chispa de la que esta última carece casi por completo, según mi punto de vista.

La chica...Mucho se ha hablado del cambio de Megan Fox que dio paso a la modelo de Victoria´s secret, repito MO DE LO (no actriz), por diferencias irreconciliables con director y productor (Bay y Spielberg respectivamente). Puede que la rubia sustituta sea sexy y luzca caros diseños (en casi todo el film de color blanco y escotados por arriba y por abajo. Sólo les faltó echarle agua por encima, ¿o lo hicieron?). Es posible que ponga mirada de `te lo voy a comer todo´como ninguna, pero tiene la gracia y la expresividad de una muñeca de plástico. Si me dijeran que con un recogido le puedes ver `Mattel´ tatuado en la nuca...me lo creería.

No digo que Megan fuera la mejor intérprete del mundo, pero al menos los guionistas le daban una razón de ser, ayudaba en la lucha contra los Decepticons; tenía personalidad (sí, de lo otro también).

Por lo demás, la cinta cuenta con una banda sonora fantástica, como sus predecesoras. Algunas escenas, con robots como protagonistas la mayoría, arrancan más de una sonrisa y los efectos, como vuelvo a recalcar, son impresionantes. Atención a la escena del edificio quebrándose.

Lo mejor: Algún gag,  los robots (sobre todo Bumblebee) y el agente Simmons.
Lo peor: Que alarguen sagas innecesariamente, que se vuelquen más en el aspecto gráfico y de efectos y los cambios de actores y actrices.

1. Estoy contigo, se alarga la cosa. Y no solo eso, siempre se busca a una mujer explosiva para esta serie de películas y caen en unos fallos bastante tontos...

Espero que dejen las pelis aquí ya porque no dan para más.
    Un beso
    Dácil

2. Concuerdo contigo. Tiene unos efectos excelentes, pero creo que se les murio el argumento. :S
    La chica esa rubia oxigenada "Carly" -tanto la odie que se me quedo grabado el nombre ¬¬- esta demas y tiene un ligero problema con la boca ¿te diste cuenta? no la cerraba. Mucho colageno :/ Y se "supone" que ese personaje es mas fiel a la serie original que la Megan Fox, pero aun asi la prefiero. Hacia mas cosas.

Besos