2010

Reseña de cine: Confession (Kokuhaku)

21:39

Ficha en IMBD
★★★★★ 5 de 5

SINOPSIS: 
Una profesora declara en su clase que sabe quienes son los dos asesinos de su hija y promete represalias ya que conoce  la ley del menor que los protege otorgándoles inmunidad. Una confesión siembra la semilla que los arrastrará a un infierno personal. A partir de entonces conocemos las versiones de todos y cada uno de los protagonistas de esta estremecedora historia. 

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA: 
Confessions es una reflexión sobre el miedo, la venganza y cómo, sin hacer nada, puedes desencadenar solo con tus palabras la autodestrucción de otros.
En esta historia vamos descubriendo la verdad sobre la muerte de una niña y la vendetta que su madre inicia en una clase a finales de marzo. Con un pequeño discurso consigue que los jóvenes que participaron en el asesinato, así como los que callaron o los que dicen «Quiero morir» a la ligera, hagan una reflexión sobre la vida y la muerte, así como la importancia de ambas, mientras se sumergen en una espiral de locura que alcanza su clímax al final de este magnífico film aplaudido en Sitges.
La película está maravillosamente rodada y en ella los detalles son importantes. La fotografía es muy acertada, el azul predomina en cada escena y la música que acompaña a esta historia no puede ser más adecuada.
Lo mejor de Confessions es cómo se hilvana la trama, el modo en el que se desgrana y la forma en la que logra desorienarnos y sorprendernos a medida que cada personaje desnuda su alma al mostrarnos su perspectiva del suceso, una confesión cargada, en ocasiones, de verdades a medias.
Hay películas que es difícil presentar, incluso describir, y que únicamente podemos recomendar. Esta es, sin duda, una de ellas.
Lo mejor: el guion, el montaje, la magnífica y acertada banda sonora y el histrionismo necesario de algunos personajes.
Lo peor: que muchos la desestimen por ser distinta.


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Acabo de verla, la encontré por mera casualidad. Del mismo estilo que las películas de la trilogia de Park Chan Wook las cuales hablan de la venganza. Tuve que hacer pausas, el terror psicológico fue brutal y realmente es una obra de arte. Ojalá que el cine estuviera más orientado a producir verdaderas obras de arte como estas y no terror barato al estilo de Hollywood. 100% recomendada, sencillamente increíble :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy