2011

Reseña `El gabinete de curiosidades´, de Marie Rutkoski

0:57



Título: The cabinet of wonders
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Nocturna
Traducción: José Pazó Espinosa
Ilustraciones: Cris de Cos-Estrada
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788493801366
Edición: 2011
Páginas: 392
Precio: 16,50 €


Lee las primer páginas AQUÍ


Sinopsis:
Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos… hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.
El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

Opinión personal:
 Petra, una chica de doce años, tiene un círculo extraño de familia y de amigos. Un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio, ¿qué más puede pedir?


A pesar de todas las peculiaridades, la vida de Petra transcurre sin problemas hasta que un día el príncipe Rodolfo quiere que su padre vaya a verlo para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico. Este mecanismo comienza a tener rápidamente fama por su belleza. Pero, en seguida, Petra se entera de lo que tiene oculto el reloj.


Varios días después, en el pueblo llueve arena. Petra acaba decidiendo ir a la ciudad de Praga junto a su araña Astrophil para intentar recuperar los ojos de su padre que el príncipe le ha quitado.


Allí conocerá a un chico llamado Neel y a su hermana Sadie, que le ayudarán a entrar en el castillo del príncipe y a poder recuperar los ojos. Además de todo esto, Petra trabajará en el taller de los Colores, donde la condesa Iris le enseñará el trabajo de mezclar los colores.


Es un libro lleno de espíritu, fantasía e historia, que te llena desde el principio hasta el final. La narración es perfecta y sus protagonistas se meten dentro de ella.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Hace unos días que lo gané en un sorteo así que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Parece un libro muy entretenido! Y la extraña sinopsis me atrae ^^

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho, pero mucho mucho.
    Como a una polilla la luz, vamos :D
    Gracias por desvelarnos estas "curiosidades" ;D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy