4 PLUMAS

Reseña `El Atlas Esmeralda´, de John Stephens

23:09

   Titulo: The emerald atlas
   Autor: John Stephens
   Editorial: Montena
   Cubierta: Tapa dura
   ISBN: 9788484417255 
   Edición: 2011
   Páginas: 432
   Precio: 17,95€

   Aventuras

    
    
     Sinopsis:
Kate no ha podido olv
idar las palabras con las que se despidió su madre aquella fría Nochebuena:

«Cuida de tus dos hermanos». Han pasado diez años y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que intentar que Michael y Emma estén bien. No ha sido nada fácil, porque sus vidas han transcurrido de orfanato en orfanato; el último, una vieja mansión medio derruida, regentada por un personaje un tanto peculiar y... ¡donde no hay otros niños! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, los tres hermanos dedican el primer día a investigar todas y cada una de las habitaciones… Descubrirán que existen pasadizos secretos, escaleras ocultas, puertas que se abren a su paso y, sobre todo, un libro que cambiará sus vidas para siempre.
En cuanto lo toquen, sabrán que:

1. la magia existe.

2. ese libro es tan poderoso Que nadie, absolutamente nadie, debe saber dónde está.

3. les guste o no, solo ellos podrán salvar el mundo  

     Opinión personal:
El Atlas Esmeralda me llamó la atención por su viva portada más que por su argumento en un principio. Por lo que cogí el libro y fui leyendo, encontrándome con una historia que tiene magia, pero que consigue más o menos (o  esa es mi opinión) encauzarla de una forma casi lógica y científica (está claro como ocurre todo y porqué), añadiéndole una profundidad y un atractivo increíble al argumento.

Los paisajes están bien descritos y nos transportan a un mundo rebosante de  magia, no obstante, no recomiendo devorar un libro (leérselo a toda prisa, como hago yo, aunque lo disfruto, eso sí), si no dedicarle un tiempo para que se airee y nos envuelva con su aroma, como un buen vino, por citar un ejemplo. De esta forma y con este método, uno se da cuenta de que personajes que parecen muy arquetípicos (Herman@ mayor, sobreprotector@ y que tiende a sacrificarse  / Herman@ empollón fascinad@ por algo / Herman@ agresivo@, siempre a la defensiva, pero que guarda un corazón tierno en el fondo), son espectaculares.

Recomendado para jóvenes lectores y lectores adultos que ansían volver a ser un poco niños.
 
Lo mejor: Todo en general, el libro está bien equilibrado.
Lo peor: La sensación de deja vu que produce la trama en algunos pasajes ( todo está escrito y es difícil innovar; si bien el argumento es bueno a la larga, en un principio podemos dejar de leer pensando que va a ser un remake más de otras historias, cosa que no es).

Valoración:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Pues me gustaría probar con esta lectura ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo has contado parece un poco más de lo mismo, aunque muchas veces importa más la forma de contarla que la originalidad de la historia. Me encanta que hayas puesto el precio del libro, también es importante a la hora de comprar un libro.
    Espero que te pases por mi rincón
    clarayork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Clara en que parece más de lo mismo, aún así, no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy