5 PLUMAS

Reseña de `Retrum 2 : La Nieve Negra´, de Francesc Miralles

17:12


Titulo: Retrum 2: La Nieve Negra.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La galera.
Cubierta: Tapa dura.
ISBN: 978-84-246-3616-6.
Edición: 2011
Paginas: 323.
Precio: 18,95 €
Terror / Suspense


Sinopsis:
LA TAN ESPERADA CONTINUACIÓN DE RETRUM: CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS.

Ha pasado un año…

Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros.

La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados…

LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

Opinión personal:
Brutal, descorazonadora, oscura, nostálgica y más así es Retrum 2: La Nieve Negra, que mantiene el ambiente a medias entre la luz y la oscuridad de la primera parte, intensificándolo a lo largo de todo el argumento.

La ambientación, tanto musical como del entorno que rodea a los personajes, provoca sentimientos encontrados; en mi caso, puedo decir que me ha hecho reflexionar, que me ha deprimido y que, en contrapunto, me ha ayudado a darme cuenta de cosas que son importantes para mí, como las amistades que mantengo y la imagen que tengo de mí mismo.

Francesc Miralles, nos ha traído la segunda parte de una historia con un final que queda a la interpretación del lector. A mi parecer, feliz, pero de una forma trágica que me ha hecho hermanarme con los personajes como si el acto de leer la historia fuera uno de los rituales de Los Pálidos de Retrum.

La lectura de la historia queda totalmente recomendada.

Lo Mejor: La forma en la que la trama mezcla las sensaciones positivas con las negativas, logrando un ambiente descorazonador que deja siempre una huella de esperanza que te deja un sabor agridulce en la boca, el estomago y el alma / La cuidadísima edición.
Lo Peor: Nada.

Valoración:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Le tengo unas ganas tremendas! El primero me gustó mucho.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído (todavía), pero si es capaz de provocar esas reflexiones en el lector, entonces es que es un libro de los que merecen la pena.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy