3 PLUMAS

Reseña ''Tengo ganas de ti'', de Federico Moccia

22:39

Título: Ho Voglia di Te
Autor: Federico Moccia
Editorial:
Planeta
Traducción: Mª Ángeles Cabré
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788408081982
Edición: 2008
Páginas: 494
Precio: 18,50€
Romance







Sinopsis:
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de `A tres metros sobre el cielo´, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Opinión personal:
En esta segunda novela, el autor se centra más en hablarnos de los recuerdos, el amor, la adolescencia y los sentimientos que todos hemos vivido más de una vez. El estilo que utiliza Moccia es el de siempre. Para mí gusto esta parte puede ser complementaria de la primera o bien un acercamiento a sus obras.La novela comienza con la llegada de Step a Roma y con su búsqueda de encontrar un nuevo trabajo, ya que ha dejado atrás su vida pasada y con ella, a Babi.Después de tanto tiempo, cree que puede volver a enamorarse de Gin, una chica que le hará perder la cabeza. Pero si tengo que ser sincera, Gin no me gusta ni la mitad de lo que me gustaba Babi. Eso si, a pesar de todo, nos encontramos ante otra gran historia de amor.
 
Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido lo del candado del amor del Puente Milvio. ¿Por qué? Porque con quince años fui a Roma y me gusto mucho lo de los candados en cuanto los vi, había gente que nos decía cuando preguntábamos que era una leyenda, otros que era de una novela... Para mí, fue un misterio muy grande en ese momento. No sabía quién pudo empezar con ese gesto tan bonito.
¿Y el final? Fue justamente eso lo que menos me gusto de la novela, no me esperaba para nada que todo acabara de esa forma.
En general, las reflexiones de la novela son preciosas e interesantes. Pero sin duda, prefiero la primera parte `A tres metros sobre el cielo´.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Sí, no es la primera reseña en la que leo que la primera parte es mejor.
    A ver si me animo a leer estos libros.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mas la primera parte. De hecho, "Tengo ganas de ti" no me ha convencido nada... Tengo "Perdona si te llamo amor" y ni lo he empezado porque me quede con mal sabor despues de acabar este...

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros aún, pero ayer vi la peli y me gustó bastante, a pesar de ese final... esperaba que en la cotibuación se arreglara todo..pero me da que no ¬¬

    Gracias por la reseña!! un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchisisisimo más la primera parte! es más si lo hubiera sabido antes, no hubiera leído el segundo!!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro no me llama mucho la atencion, bay cuidate.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy