5 PLUMAS

Reseña "El castillo en el aire", de Diana Wynne Jones

12:09

Título: Castle in the air
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Cubierta: T. Dura
ISBN: 978849675663
Edición: 2009
Páginas : 320
Precio: 17.95€

Fantasía


Sinopsis:
" Un giro de tuerca sobre Las mil y una de noches. Los lectores no soltarán el libro hasta que descubran todos los secretos"
School Library Journal


Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es , el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extrajero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios, buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.


Opinión personal:
El castillo en el aire se podría decir que es la "continuación" de "El castillo ambulante" publicados ambos en España por Berenice aunque los personajes principales son distintos y la trama no tiene nada que ver con el libro anterior.
Diana Wynne Jones nos vuelve a introducir en un mundo diferente, lleno de magia.
Una historia que te engancha desde el princio llena de amor, amistad, magia, aventuras y sobre todo muchas sorpresas. Nada es lo que parece y como se dice en un momento del libro : "Es sorprendente que nadie pueda ver lo que tiene delante de sus propias narices"
Y así es lo que ocurre en esta historia que mientras vas adentrandote en el universo creado por la escritora, te das cuenta de que nada es como pensabas en un prinicipio.


La historia comienza el día que Abdullah decide comprar una extraña alfombra a un mercader que entra en su humilde tienda, desde ese momento su vida cambia absolutamente. Resulta que la alfombra es mágica y puede volar. Así una noche aparece en el castillo y encuentra a la princesa de sus sueños. 
Flor-en-la-noche, la princesa, es raptada por un demonio en una de las visitas de nuestro protagonista.Desde ese momento empienza la aventura que te transportará con Abdullah a su aventura y su destino.


Abdullah, es un mercarder soñador que lucha por sus sueños y sobretodo por su amor. Llegará hasta donde haga falta por conseguir  recuperar a Flor-en-la-noche. 


Flor-en-la-noche, es la princesa en un principio inocente (llega a confundir a Abdullah con una mujer) y que después demuestra su caracter.


La historia, como las demás que me he leído de Diana Wynne Jones, me ha encantado.
Es un cuento fácil de leer, con una magia que se echa de menos en otros libros de este genero y un toque de humor que hace que la historia sea única.


Una historia llena de magia que no te podrás perder.


Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy