ediciones ámbar

Reseña "El Amanecer del Guerrero", de Miguel Ángel Jordán

17:15


Autor: M. Ángel Jordán
Editorial: Ámbar.

Cubierta: T.blanda
ISBN: 9788492687237
Edición: 2010
Páginas: 240
Precio: 15.00 €

Fantasía


Sinopsis:
Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.


Reseña:


El honor, en cierto sentido, la principal cualidad del libro, la sensación de hacer lo correcto, ser leal y no dejarse vencer. Esas son algunas de las enseñanzas que Erik nos puede transmitir.


El grupo de guerreros amigos de Erik es genial, todos unidos en un sólido bloque, demostrando que han aprendido bien (La razón de esta frase la verán los que lean el libro ;) )


Los Lobos, tienen a la vez mucho y poco peso argumental. Todo empieza con ellos, y se les quiere, pero no salen lo suficiente y no destacan mucho salvo en una escena casi al final del libro. Una pena porque Luna y Sombra son totalmente increíbles (Para mí los Lobos son el mejor animal que existe, así que tal vez no sea muy racional en este punto XD).


La familia de Erik es una presencia constante, pero a la vez empañada y tal vez un poco difuminada; es cierto que Erik es el indiscutible protagonista, pero su familia debería haber sobresalido aun mas, sobre todo su padre Árkhelan).


Olaf, un villano, vil y cruel. Pero que sabrá ganarse vuestro respeto (Para saber porque tendréis que leer la historia).


Tal vez sea porque lo leí muy rápido (en un día) pero la ambientación podría haber estado más clara.


En definitiva, un buen libro, que merece un hueco en vuestras estanterías.


Lo mejor: Para mí, la redención de Olaf.


Lo Peor: Lo podréis leer en la propia reseña, pero no hay ningún error critico.


Valoración:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Tal vez la Reseña parezca negativa, pero al contrario, la historía es excelente de verdad (Luis, del Staf del Blog).

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba nada pero tal vez le dé una oportunidad tras tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy