Editorial Parra

Reseña "Leyendas de Lácenor" de Joaquín Sanjuán Blanco.

16:25

Autor: Joaquín Sanjuán
Editorial: Ed. Parra
Cubierta: Óscar Pérez
Encuadernación: T.blanda
ISBN: 9788493749965
Edición:2010
Páginas: 276
Precio: 18.00€


Fantasía


Sinopsis:
Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se prepara para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentan a los templos de Angorthor e Isilwentari.


Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad-estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre.


Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, entrevistas en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.


Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedaran enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y los complots de los adoradores de la Oscuridad. Pero mientras los seguidores de Angorthor conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras y a decidir en qué creen realmente, si en la Luz, en la Oscuridad… o, quizás, en las personas atrapadas en medio.


La Ciudad Blanca se ve amenazada desde donde menos podría imaginarse, ¿vas a quedarte fuera de sus murallas?


Opinión personal:
ESTO VA A SER LEGEND -Wait for It- DARIO.

¿Qué decir? Recuerdo de las grandes sagas fantásticas como el Señor de los Anillos, las sagas de Timunmas y Reinos Olvidados sobre Drizzt Do´Urden...LEGENDARIO.
Desde el principio me llamo la atención; y después me absorbió, hice lo que nunca hago y es llevarme el libro al trabajo y leer a la hora del bocata. No me ha durado nada, y es una pena, pues los paisajes, el ambiente gris (Ni unos son tan buenos ni otros tan malvados), ESOS PERSONAJES (Ah, ya quisiera yo aplicar tanta fuerza y personalidad a mis pequeños...); todo, Leyendas de Lácenor es simplemente genial.


Épico, Fantásticamente Épico, gracias Joaquín por esta aventura..


Lo mejor: Los Personajes desde luego, son el eje de la historia y lo que más tridimensionalidad le da.
Lo peor: Nada, es perfecta en todos los sentidos.


Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. wuauuuuuu 5 plumas, debe ser muy bueno =)

    ResponderEliminar
  2. OMG, ya tengo ganas de leerlo solo por decir que se parece a las sagas de Timunmas, LOTR y Drizzt.

    Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy