2010

Entrevista con...Moruena Estríngana, "El círculo perfecto"

23:20

En primer lugar quiero felicitarte de todo corazón por la reciente publicación de tu novela "El círculo perfecto" (1ª parte del reino del águila), pues eres una de las bloggeras que desde un principio han luchado codo con codo con otros autores noveles para que tuviésemos voz, por eso te lo mereces.

Huelga decir que tienes todo nuestro apoyo y cariño.


1. Decimos reciente publicación aunque el que esta novela llegue a las librerías de la mano de una editorial del calibre de Ámbar es solo la mitad del cuento.
Érase una vez una chica con muchas ideas, una historia que contar y arrojo que decidió autopublicar su novela...¿Terminas la narración?

Primero muchas gracias por realizarme esta entrevista y ahora voy a contestar estas fantásticas preguntas:D

Si, esta historia comenzó un 3 de Abril del 2009 cuando llegué a mi casa de Alicante y allí me estaban esperando los 320 libros de una auto edición apoyada por mis padres y mis seres queridos. En ese instante mientras abría la primera caja de mi primer libro comienza esta historia de la publicación del 'El círculo perfecto'.
Nunca imaginé que se vendieran en menos de tres meses, y que cuando se agotó la primera edición, tuviera cola de espera para esa segunda edición y mucho menos que mientras corregía la primera edición para que fuera mas perfecta que la primera un agente literario se pusiera en contacto conmigo interesado en leer mi obra para representarme y buscarme una editorial si veía que le gustaba. Le gustó y al poco me dijo que ámbar estaba interesada, ahora solo había que esperar esa ansiada respuesta, los nervios no me dejaron durante ese tiempo y me imaginé muchas posibles respuestas, unas veces era optimista, otra no, pero siempre tenia claro que si me decían que no, seguiría luchando y un día lo lograría. Cuando me dijeron que me publicaban, simplemente no podía creerlo.


2. Tu novela es la primera de "el reino del águila", háblanos un poco de las tramas que se esconden entre sus páginas esperando ser descubiertas por ávidos lectores.


Ambas están desarrolladas mayoritariamente en el Reino del águila:D pero la primera está contada por un príncipe pirata, Derek y una joven que nunca ha sabido ser quien verdaderamente es, Evelyn. Dos personas aparentemente distintas entre sí, pero que sin embargo son perfectas la una para la otra.

En el segundo nos encontraremos a un casanova Lucian, y a una Danna que esconde un secreto que marcó su vida... hasta aquí puedo decir:D


3. Además de escritora eres bloggera, una palabra que hace unos 4 años apenas era conocida pero que hoy en día forma parte de la cultura popular. ¿Qué opinas de la proliferación de blogs temáticos y la repercusión de estos en los lectores?

Opino que son geniales. Cada blog tiene un gran trabajo detrás, personas desinteresadas que reseñan libros y hablan de ellos porque aman la literatura. Invierten sus horas en contarnos lo que sucede y hacer que los libros sean más conocidos. Hacen un gran trabajo que es de admirar, pues yo llevo ya casi 3 años en varias blog y se lo que cuesta muchas veces hacer una entrada, las horas invertidas en ella para que sea perfecta. Es una suerte para todos contar con tantos bloggeros que hacen diariamente un gran trabajo:D


4. ¿Cómo compaginas tu labor como bloggera, con la escritura y de más acividades?

Pues a veces he tenido que dejarlo de lado, ya que aparte de escritora y bloggera, tengo unas responsabilidades y aunque ahora no trabajo, antes si y tenia que compaginar muchas cosas y a veces el querer no es poder, pues el cuerpo en ocasiones dice, ¡basta, a descansar! Y tienes que parar. Pero siempre que tenia un ratito actualizaba lo que podía. Ahora al estar en paro, como muchos Españoles, tengo más tiempo para compaginarlo todo y cuando me bloqueo con la escritura suelo subir algo a mis blog y así mientras lo hago suele venirme la inspiración de nuevo:D sobre todo lo hago porque me hace feliz, y disfruto con ello :D pero entiendo cuando compañeros bloggeros por estudios u otras cosas no pueden actualizar, pues tenemos una vida fuera de la red .


5. Todos los personajes son como hijos: De bebés nos parecen perfectos, de niños intentamos corregir sus defectos y pasado un tiempo nos enervan, ¿cuál es tu personaje favorito y cuánto hay de tí en él?

Pues son todos, la verdad, si tuviera que decir  alguna chica preferida, seria Andy de mi libro 'Te conocí en la red' y seria su media naranja Will, quien aun sigue en mi corazón desde que lo creé. También tal vez sea porque esa historia fue para mí el verdadero comienzo de mi 'yo escritora', cuando de verdad pensé en tal vez publicar. Esa historia es muy especial para mí y la voy a reescribir con todo lo aprendido para que pueda publicarse y la leáis:D


Aunque realmente quiero a todos mis protagonistas, Mark de Eclipse de luna me encanta, y Aidan de ese mismo libro es un amor. Muchas veces me acuerdo de ellos y bueno, ahora esta mi Derek...Es simplemente perfecto y Evy me encanta. Son muchos y a todos los quiero, son como mis hijos como tú dices.


Como le decía a mi novio el otro día hablando de este tema; a los hijos los quieres y los apoyas pase lo que pase, tal vez no sean perfectos pero tú los quieres. Pues con mis libros me pasa lo mismo, tal vez no sean perfectos, pero son parte de mí y los quiero desde que empiezo la primera letra de esa historia que esta aun por nacer.


6. No puede faltar el "consejo a jóvenes escritores en busca de editorial", pues tú fuiste una de ellos y quién mejor para dictar unos pasos a seguir o dar algún consejillo.

Sobre todo que no se rindan y que si lo intentan con una historia y les dicen que no, que sigan escribiendo otra, e intentarlo con esa, porque cada día escribimos mejor y si nos rendimos nunca sabremos que hubiera pasado. Nunca abandonéis vuestros sueño, pues toda lucha tiene su recompensa. Mucho ánimo que hay grandes escritores aun por descubir!!:D


7. La pregunta de rigor, ¿cómo te sentiste cuándo supiste que tu novela iba a ser reeditada con Ámbar? y ¿qué has aprendido a lo largo del arduo proceso de corrección?

Pues me sentí feliz, muy feliz   sobre todo por poder compartirlo con las personas que quiero, ver su felicidad por mí  lo hacía más especial. Ver su orgullo hace que la piel se me erice. Y decir: lo hemos conseguido. Pues el libro lo escribí yo, pero el sueño y la lucha era de todos.


He aprendido mucho con su corrección y lo que me queda;D estoy desando corregir la segunda parte y seguir aprendiendo. Para mí ha sido un placer corregir mi libro con ámbar, y sobre todo con mi editora y correctora Ana.


Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, esperamos entrevistarte pronto por el enorme éxito de "el círculo perfecto"


Muchas gracias a vosotros por esta fantástica entrevista!!Os deseo mucha suerte con el blog!! un abrazo muy fuerte para todos vuestros lectores y para vosotros:D

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy