2010

Reseña "Retrum", de Francesc Miralles.

21:57

Título: Retrum
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: T.Dura
ISBN: 9788424633783
Edición: 2010
Páginas: 352
Precio: 17.95€

TerrorSinopsis:
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.
Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…
(Fuente: Web de Retrum)


Opinión personal:
Oscura, absorbente, enigmática. Así es la atmosfera de Retrum: Cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles.
Un libro que asegura que seamos incapaces de dejarlo hasta haberlo concluido.
Personajes profundos, llenos de claroscuros, secretos que no salen a la luz hasta el último momento. Cementerios, muertos que no lo están tanto y vivos que no quieren estarlo...o eso parece.


Ten cuidado con Los Palidos.


Lo mejor: Las frases celebres al inicio de cada capitulo.


Lo Peor: Ummm...había cosas que no me gustaban del todo, pero no soy capaz de decir cuales. Una gran baza sin duda a favor de Retrum.


Veredicto:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Todo el mundo pone genial esta novela, la verdad es que no me llamaba mucho pero últimamente me está dando la curiosidad, quizá la lea :P
    Os sigo! Pasad por mi blog si queréis ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver cuándo lo pruebo, que tiene buenas críticas ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy