5 PLUMAS

Reseña "Brisingr", de Christopher Paolini

15:37

Título original: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Encuadernación: T.dura
Isbn: 9788492429370
Edición: 2008
Páginas: 700
Traducción: Jorge Rizzo y Carol Isern

Precio: 24´00€

Fantasía

PROMESAS SIN CUMPLIR
        LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
                FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.

 "BRISINGR es una de las primeras palabras que pensé para el título de este libro, y siempre me pareció la más correcta. Como la primera palabra del lenguaje antiguo que Eragon aprendió, tiene un significado muy particular para su legado como jinete de dragón. En este nuevo libro, la palabra se convertirá en algo mucho más importante de lo que Eragon pudo haber imaginado jamás."
--Christopher Paolini--

Webs Relacionadas:
www.rocajuvenil.com/catalogo/Brisingr-49.htm
http://www.eragons.com/
http://www.blogger.com/goog_1207798042
http://www.alagaesia.com/

Sinopsis:
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión personal:
Epico, adulto, con drama, con magia, sueños imposibles, un pasado que retorna, dragones...Brisingr es la obra que por ahora cierra el ciclo de El Legado, saga de Christopher Paolini; teniendo la ultima parte pendiente.

Todavía con errores de cambios de nombres pero menos que sus ediciones pasadas. Brsingr ha evolucionado nuevamente y ha teñido de oscuridad la luminosidad que hasta ahora tenía la saga. Hay mas oscuridad a la que enfrentarse y por primera vez la tiranía de Galbatorix da la cara, el cómo y la manera lo sabréis al leer.
Pero todo ello no resta la sensación única de aventura, incluso la ha acrecentado, la espada tiembla en mi mano cuando Eragon la empuña, mi escudo también se astilla, y también me canso al usar la magia.

Leed la saga, es de lo mejor que he leído y de lo que más he disfrutado.

Lo Mejor: La mayor oscuridad de la historia, el destino acelera y se nota que todo está por concluir.

Lo Peor: Las nuevas y a la vez antiguas erratas que cambien de nombre a los personajes, hay muchas menos, lo cual es bueno, pero no debería haber ninguna, espero que la Editorial Roca lo solucione pronto y que el último libro de la saga no tenga ni un error.

Valoración:













¡Sé onr sverdar sitha hvass! ¡Que tu espada esté bien afilada!
(Traducción de esta frase del Lenguaje Antiguo de Eragon).

También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy