5

Reseña de Cine: Buried (Enterrado)

13:51

Título original: Buried
Año: 2010
País: Spain, USA, France
Género: Thriller
España: 18 de Septiembre de 2010 (Donostia)
Estados Unidos: 23 de Enero 2010 (Sundance)
Más datos en
IMBD


Sinopsis:
Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxígeno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca batería y la cobertura también falla por momentos.


* http://pasionporelcine.es/blog/tag/buried/ (Reseña e información de la película).


* http://www.youtube.com/watch?v=NlawNg3Ef9A (Entrevista al director de la Película en el Hormiguero en las 3 primeras partes del video).


Opinión personal:
Ayer, 23 de octubre del 2020, en los cines Aragonia de Zaragoza, en la sesión de las 19:30 fui a ver Buried (Enterrado).


Quede Impactado.
Intentare tener los menos spoilers posible; pero bueno, todo comienza con oscuridad y silencio, hasta que empezamos a oír a alguien. Ese alguien es Paul Conroy, un transportista cuyo convoy ha sido atacado y que ha sido enterrado junto a un móvil, un mechero y un lapicero.

Valiéndose de esto tendrá que sobrevivir.


*La película para algunos puede resultar monótona ya que está rodada en el escenario del ataúd en el que Paul (Ryan Reynolds) ha sido enterrado vivo por unos terroristas iraquíes.


*No hay terror, pero si mucho suspense, y mucho material para hacerte pensar; si he de confesarlo, el final es trepidante, te hace mantener la fe para quitártela en el último minuto, además durante los cinco primeros minutos te agobias, sientes una gran empatía con el protagonista (En ese momento y en el resto de la película a decir verdad).


No diré nada más salvo esto, recordad a Mark White.


Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy