2006

Reseña "Vampiratas: Demonios del Océano", de J.Somper

15:06

Título: Vampirates
Autor: Justin Somper
Editorial: Montena
Traducción: Rosa Pérez

Encuadernación: T.dura
Edición: 2006
Páginas: 288
Precio: 14´96€

Aventuras


Vampiratas es una serie de novelas de aventura, creada por Justin Somper. Consta de cinco libros: Demonios del oéano, Una ola de Terror, Emboscada en el océano (es un mini relato, que te narra una aventura de tres de los protagonistas de los libros, Connor, Bart y Jez ), Sangre de Capitán, Corazón Negro e Imperio de la noche (aún por publicar en España)

Sinopsis:
Los hermanos Connor y Grace acaban de quedarse huérfanos. Ha fallecido su padre, el farero del lugar, que los ha educado sin explicarles quién fue su madre. Antes de ir a la cama, les solía cantar la nana de los Vampiratas, un barco fantasma que surcaba los mares.


Connor y Grace no quieren que los adopte el cacique del lugar ni ser internados en el orfanato, así pues, deciden huir en una sencilla tormenta y el barco se parte en dos. Connor es rescatado por un impresionante barco pirata, Diablo, y Grace por las Vampiratas.


Así comienza una aventura épica en el mar, donde las olas gigantescas no son el único peligro...



El Autor:
Justin Somper es un escritor británico de novelas fantástica juvenil. Nació en St Albans y se graduó en la Universidad de Warnick.
En 1998 se especializó en la literatura para niños teniendo gran éxito con la saga de Vampiratas.
El primer título, Vampiratas: Demonios del Océano, debutó en 2005. Con este título ganó el Birmingham KS3 "Explora" Book award y el Solihull Children´s Book Award.
Actualmente vive en Londres.


Opinión personal:
Este libro llego a mis manos de pura casualidad, en aquella época cuando me lo lei hará por lo menos ya tres o cuatro años, era socia del Circulo de Lectores y era el primer libro de una colección de Piratas.
Cuando lo empece a leer me engacho la historia, no es un libro que se podría denominar juvenil exactamente, creo que al público que está dedicado es más infatil que juvenil pero no merece la pena despreciarlo por ello.
En este primer libro nos cuentan la historia de Grace y Connor, dos hermanos gemelos que nunca se han separado pero la tragedia de la muerte de su padre les hace embarcarse en un bote para evitar ser adoptados o que los lleven a un orfanato. De esta forma su aventura comienza, una tormenta les sorprenda en alta mar. Connor es rescarado por un barco de Piratas, en él que lo aceptan como uno más. Mientras que Grace es rescatada por un misterioso barco en el que sus tripulantes no pueden salir a la luz de sol, el barco de los vampiratas.
Ambos hermanos se intentan encontrar en el traspado de los días y así es como comienza la historia...


En mi opinión, es un libro que te engacha y que te divierte.
Es una gran opción para que las personas más pequeñas de casa empiencen a leer si no han encontrado ningún tipo de literatura que les entusiasme.
El autor consigue tenerte en vilo con su forma de escribir y de contarte la historia a lo largo de cada uno de sus libros, descubriendo cosas interesantes en cada libro de la saga.


Veredicto:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. yo lo leí también hace 5 años, cuando salió en el Circulo de lectores! ^^ como dices es más infantil que juvenil, pero igualmente es entretenido. Aún así no me entusiasmó demasiado como para comprarme las continuaciones, pero si me lo prestaran me lo leería porque está bien :)
    besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy