2009

III pluma de oro: Sandra Andrés Belenguer

20:52

La sección de "la pluma de oro" ha sido ideada para otorgar un premio "virtual" a aquellos escritores noveles (o no tan noveles) cuyas historias nos hayan atrapado en sus redes y los cuales creemos tienen mucho futuro en el mundo de la escritura...Su pasión por el Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra en el año 2000. Ha visto la representación teatral en numerosos escenarios del mundo.



               III PLUMA DORADA: SANDRA ANDRÉS    BELENGUER




Sandra Andrés es una autora Zaragozana de 27 años  Licenciada en Filología Hispánica


Ha estado en los  subterráneos de la Ópera Garnier de París, empapándose de su misterio y la leyenda que albergan, siendo una referente sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost.
Con su novela nos acerca un poco más al mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo y del que sabemos gracias a la multitud de adaptaciones cinematográficas.

Me alegra decir que es una canterana de la ciudad en a que vivo Zaragoza y os dejo esta entrevista que le realicé para el grupo de FB "Los que reivindicamos juvenil romántica..." que cree hará un añó y en el que espero veros comentando.


1. ¿Cómo te sientes ante la acogida de tu primera novela por parte de los lectores?

S.A.-La verdad es que de momento la acogida ha sido muy positiva por parte de mucha gente y esto lo estoy notando por la cantidad de emails que voy recibiendo de toda España en donde me comentan que el libro está gustando bastante y parece ser que se está vendiendo bien.


2. Aun no he terminado la novela, pero he de admitir que me tiene enganchada la historia, no solo por como la narras de una manera fluida, si no por el perfil de los personajes y sobretodo lo perfectamente ambientada que está, por lo que he leí­do eso se debe a que siempre has sido una estudiosa de todo lo que se refiere a la leyenda del fantasma¿Cómo dirí­as que te entró esa pasión por el tema?

S.A.-Todo comenzó cuando yo tení­a trece años y el libro del Fantasma de la ópera de Gastón Leroux cayó en mis manos. Me fascinó su historia, su leyenda y su mito y poco a poco fui comenzando a investigar sobre la posible realidad que pudiera tener. Han sido muchos años de compilar información, incluso en el propio Parí­s, en sus bibliotecas (incluída la de la propia ópera Garnier), hablar con una descendiente de Leroux de la que hoy en dí­a soy amiga, visitar los subterráneos de la ópera, etc. Es una pasión que todaví­a sigo manteniendo y que en parte he volcado en mi página web (en inglés): http://www.ladyghost.com./




3. ¿Tienes algún proyecto en mente para corto-medio plazo?

S.A.-Estoy con el guión de una próxima novela que tendrá más ficción, misterio, morbo y miedo y que espero tener terminada para primavera, 2010.


4. Aparte de escribir, ¿qué haces cada dí­a, ¿a qué dedicas el tiempo?

S.A.-Como soy Licenciada en Filologí­a Hispánica, de momento doy clases particulares a la espera de entrar como profesora en algún colegio. Cuando no escribo, de vez en cuando hago programas de radio a través de internet sobre otro tema que también me apasiona: los musicales. Si os gusta este tipo de música,anunciaré uno próximo para las Navidades en el blog en español que está en mi web.

5. La aparición de redes sociales como facebook han servido de plataforma a todos los jóvenes escritores, que, como tú, desean algún día vivir de ello, ¿qué opinión tienes al respecto Y qué consejos das a los nuevos escritores para que sean leídos?

S.A.-Evidentemente, este nuevo tipo de medios de promoción y comunicación están sirviendo muy positivamente para el lanzamiento de escritores noveles como yo, de tal forma que puedes contactar con otros escritores, con editoriales, con lectores de los que recibes sus reseñas, sus crí­ticas y como comprenderéis de todos ellos se aprende. Y para todos aquellos que de alguna manera quieran dedicarse a escribir y ser publicados, recomiendo lo que a mí se me dijo en su día: perseverancia, paciencia y sobre todo (esto es un consejo personal), hay que haber leído mucho y variado, sin despreciar a los clásicos. Por ejemplo, os comentaré que entre estos últimos, yo recomendaría obras de Víctor Hugo, Dumas, Poe, Oscar Wilde, Sthendal, Espronceda, Bécquer, Unamuno... Desde estas lí­neas os quiero agradecer la acogida que habéis tenido a mi libro y deseo de todo corazón que el tema del Fantasma de la ópera os enganche como a mí­ lo hizo en su día.

"Recomiendo lo que a mí se me dijo en su día: perseverancia, paciencia y sobre todo (esto es un consejo personal), hay que haber leído mucho y variado, sin despreciar a los clásicos"
--Sandra Andrés--

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy