2010

Entrevista con T.C. Ferri

1:01

T. C. Ferri nació en el último cuarto del siglo XX en España.

Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños. 

Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, ANNABEL es la primera novela que publica.
1. ¡Hola! Lo primero muchas gracias por contestar a las preguntas de esta entrevista. Dinos, ¿cuándo comenzó tu pasión por la escritura?  ¿Por qué comenzó a escribir?
¡Hola! Pues la verdad es que ya antes de saber leer y escribir creaba mis propias historias: en cuadernos, con dibujitos y dictando a mi madre lo que tenía que escribir sobre ellos. Cuando por fin aprendí a leer, siempre pedía a mi madre que me comprase cuentos, mientras seguía rellenando cuadernos cada vez con más palabras y menos dibujos. Así pues, se puede decir que llevo toda mi vida escribiendo. Es algo que me hace sentir libre y me permite escapar de la triste realidad que nos rodea.


2. Hace poco que tu novela ha salido al mercado, los nervios seguro que han estado presentes. ¿Qué sentiste al enterarte de que te lo publicaban? ¿Y cómo ha sido tenerlo en tus manos?
Cuando supe que por fin Annabel vería la luz sentí una alegría inmensa. Era el sueño de toda mi vida, y, aún a día de hoy, me cuesta creer que mis personajes y mis mundos han salido más allá del disco duro de mi ordenador.
Tenerlo en mis manos el 1 de marzo fue algo increíble. Recuerdo que cuando llegó el repartidor yo estaba a punto de irme a clase. Mi hermana iba a quedarse encargada de recibirlos, por lo que yo no podría verlos hasta la noche, pero justo en ese momento llegaron y pude verlos por la mañana.

3. ¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?
Las ideas voy recopilándolas durante todo el día y las apunto en mi teléfono móvil. Al llegar a casa las copio en el ordenador, que tengo situado en el salón. Siempre suelo escribir allí, y normalmente es de noche. Mi mejor horario para escribir es entre las dos y las siete de la mañana.
Suelen inspirarme situaciones que vivo, personas a las que quiero (o a las que no quiero), paisajes, e incluso canciones, ropa… Cualquier cosa es capaz de darme una idea para un capítulo o incluso para una novela.

4. Háblanos de tu libro, ¿qué crees que lo diferencia del resto?
Annabel es una novela que tiene romance, aventuras, magia, traición, conspiraciones… Mi intención principal al escribirlo era hacer que el lector pudiese sumergirse en ese nuevo mundo, acompañando a Annabel en su viaje de superación y aprendizaje.
He tomado elementos de las historias de brujas que conocemos, pero sin respetar al máximo una tradición en concreto. He creado mis propias brujas con sus tradiciones, sus rituales y sus limitaciones.

5. ¿Podrías definirte como escritor en una palabra? ¿Y a tu libro?
Yo: Soñador.
El libro: optimista.

6. ¿Te basaste en algo para crear tus personajes? ¿Cómo se te ocurrió hacer este amor imposible entre Annabel y William?
Sí, Annabel está basada en mi hermana, aunque quien la conoce y lee el libro dice que no identifica a Annabel con ella, pero tomé prestados muchos aspectos de ella, tanto físicos como de forma de ser.
El amor imposible me lo dio la trama. Fue algo que surgió solo, mientras creaba la biografía de los personajes y las costumbres de las brujas, supe que el amor entre Annabel y William estaría prohibido.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de Annabel?
Lo que más me gusta de Annabel es que nos enseña a no perder la esperanza y, lo que es más importante, a no dudar de nosotros mismos y no renunciar a aquello que somos.

8. ¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos podría hablar un poco de ellos?
Sí. He terminado de escribir recientemente una novela infantil para la cual estoy buscando editor actualmente, y me encuentro inmerso en una nueva historia de estilo similar al de Annabel. Además tengo varias ideas para otras seis o siete novelas que espero poder ir escribiendo en los próximos meses.
Después todo dependerá de la suerte, ya que el mundo editorial está muy difícil.

9. Dinos tus autores favoritos. ¿Te has inspirado en alguno?
Michael Ende, Roald Dahl, Clive S. Lewis, Philip Pullman y J. K. Rowling son tal vez los que más admiro, y creo que sí que han podido influirme en algo a la hora de escribir, ya que prácticamente he aprendido a leer con sus historias.

10. ¿Qué consejos darías a los jóvenes escritores que luchan por publicar?
Que lean muchísimo y nunca dejen de aprender. Es muy importante estar preparado al máximo, tener ilusión y no dejar de escribir.

Podreis conocer más de él en su página de Facebook
También tiene página Web Oficial

¡Muchas gracias, FeRRi!

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Me encantado la entrevista. La portada es realmente precioas (además es obra suya también) y el autor es una persona cercana, suerte con Annabel, espero tenerlo pronto entre mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena persona y un buen escritor y amigo,ya mismo tendre su Novela.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy